Enlaces accesibilidad

'Torres en la cocina' se viste de Navidad con menús especiales que combinan exotismo y tradición

  • Durante tres semanas prepararán canelones de jamón, pannetone de chocolate fácil, roscón, pintada rellena, árbol de hojaldre o mariscos
  • Una fiesta en la cocina con invitados especiales y las aportaciones de sus colaboradores expertos en historia, nutrición o ciencia
  • La audiencia respalda el menú diario de los hermanos Torres: esta semana batió su récord en cuota de pantalla con un 11,8%
  • Del 18 de diciembre al 5 de enero, de lunes a viernes a las 13:25 horas en La 1

Por
Los Torres preparan 3 semanas de menús navideños
Los Torres preparan 3 semanas de menús navideños

La Navidad arranca este próximo lunes en 'Torres en la cocina'. Del 18 de diciembre al 5 de enero) Sergio y Javier Torres prepararán cada día platos sorprendentes y para todos, desde recetas clásicas a platos más exóticos. Durante las navidades el programa recibirá a invitados especiales que se meterán de lleno en la cocina, como India Martínez y los Lunnis, colaborará con la Gala Inocente, y contará con las aportaciones de sus colaboradores expertos en historia de la gastronomía, nutrición, ciencia y tendencias en alimentación para el 2018. 'Torres en la cocina', una producción de RTVE en colaboración con Lavinia Audiovisual, consolida su aceptación entre el público y esta temporada ha batido sus récords de audiencia.

En el menú de estas fiestas habrá cocina de tradición: una revisión de los canelones de la abuela donde el jamón es protagonista, una versión Torres de la zarzuela de marisco, un pannetone de chocolate fácil para hacer en casa y un cochinillo asado espectacular. Sobre la tradición, Ana Vega, colaboradora experta en historia, contará por qué en Navidad se comen determinados menús, mientras los hermanos Torres cocinan una pintada rellena.

También habrá recetas económicas, para sacar el máximo partido a ingredientes humildes, con recetas como el tartar de pobre (hecho con pan), una sopa de pescado con albóndigas de merluza, o una cuajada de foie.

No faltaran las recetas sorprendentes, con un punto exótico, como el pulpo lacado, el tartar de langostinos picante o un bao de panceta, con productos de cercanía pero no tan habituales en nuestras mesas como oca o pintada. También se aprovechan estas fechas para pequeños lujos, con recetas de marisco (langosta, berberechos, bogavante).

Sergio y Javier ya celebran la navidad en el plató de 'Torres en la cocina' rtve

Invitados a la fiesta de la cocina

'Torres en la cocina' no concibe la Navidad sin la familia y los amigos, por lo que recibirá invitados muy especiales como India Martínez con la que prepararán los canelones de jamón y un árbol de hojaldre y chocolate muy fácil y resultón. India amenizará el programa con villancicos y contará sus recuerdos culinarios y familiares de la Navidad.

El 28 de diciembre el programa colaborará con la Gala de Inocente Inocente, que este año está dedicada a la causa del cáncer infantil. Una edición llena de “bromas” entre los hermanos Torres, que recordarán como colaborar con la causa solidaria.

Para la vigilia de Reyes llegan los Lunnis (Lucho y Lupita), pendientes de la receta del roscón de este año, un roscón de hojaldre que se prepara en muy poco tiempo.

Y todo ello aderezado con numerosos “trucos Torres” especiales para estas fechas, como, por ejemplo, cómo poner la mesa para estas fiestas.

Trucos y consejos de los colaboradores

El programa tendrá secciones especiales dedicadas a la Navidad. Virginia Gómez (nutrición) contará cómo mantener la línea en estas fiestas. Pere Estupinyá aportará algunas curiosidades científicas. Mariana Micheletti ayudará a cocinar unas galletas de jengibre con forma de ninja y además enseñará a preparar caramelos de jengibre y miel caseros. E Iker Morán avanzará las tendencias en gastronomía para 2018.

Audiencias al alza

'Torres en la cocina' con más de 500 programas en emisión, desde su fecha de estreno, el 7 de septiembre de 2015, consolida su audiencia media que ha ido creciendo temporada tras temporada. Durante el pasado mes de noviembre el programa logró su máximo histórico mensual y esta temporada ha logrado sus máximos en cuota de pantalla (11,8%, el 13 de diciembre) y espectadores (786.000, el 18 de octubre).

Sergio y Javier reúne cada día una media de más de medio millón de espectadores y su cuota en los últimos programas ha superado el 9%.

Además acaban de publicar su segundo libro, donde se han recopilado las mejores recetas de los 500 programas que llevan en antena.

RTVE

anterior siguiente