Enlaces accesibilidad

'La librería', de Isabel Coixet, participada por RTVE, inaugura la 62ª edición de la Seminci

  • Otras cintas participadas por RTVE, como 'Incierta Gloria', 'Verano 1993' y 'María y los demás' se proyectarán en otras secciones
  • RTVE, que patrocina el certamen, ofrecerá en directo la gala de clausura el sábado 28 en La 2
  • Además participa en los documentales 'Dream Songs', de Agustí Vila, y 'La batalla desconocida', de Paula Cons
  • Toda la información del festival en TVE, RNE y RTVE.es

Por

Este sábado 21 de octubre arranca la 62ª Edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid y lo hará con el estreno de 'La librería', de Isabel Coixet, participada por RTVE, patrocinadora oficial del certamen. Además, La 2 emitirá el sábado 28 en directo la gala de clausura del festival. TVE, RNE y RTVE.es, con el apoyo del centro territorial de RTVE en Castilla y León, seguirán todos los detalles de la Seminci, que se celebrará del 21 al 28 de octubre.

'La librería' se estrenará en la gala de inauguración de la Seminci este sábado y competirá por la Espiga de Oro en Sección Oficial. Participada por RTVE, es una coproducción de España, Reino Unido y Alemania dirigida por Isabel Coixet. Ambientada a finales de los 50 narra la historia de una mujer, Florence Green, que decide hacer realidad uno de sus mayores sueños: abandonar Londres y abrir una pequeña librería en un pueblo de la costa británica, una decisión que desencadenará todo tipo de reacciones entre los habitantes de esta localidad.

Está basada en la novela homónima de Penelope Fitzgerald y cuenta con un reparto encabezado por Emily Mortimer, Patricia Clarkson y Bill Nighy. También forman parte del reparto los actores españoles Jorge Suquet y Charlotte Vega, entre otros.

Además de 'La Librería' durante el festival se podrán ver en diferentes secciones otras películas participadas por RTVE, como 'Verano 1993', 'Incierta Gloria' y 'María y los demás'.

También, participados por RTVE, se emitirán en la sección 'Doc España' de la Seminci dos documentales, 'Dream Songs', de Agustí Vila, y 'La batalla desconocida', de Paula Cons. El primero es una película sobre los hippies que quedan en Ibiza y su filosofía de vida. El segundo habla de un episodio histórico poco conocido, el de la batalla del wólfram que libraron los aliados contra España durante la Segunda Guerra Mundial.

RTVE ofrecerá en sus canales toda la información del festival y emitirá el sábado 28 en directo, a las 21.00 horas en La 2 la gala de clausura, en la que se darán a conocer los premiados de esta edición. También se podrá seguir a través de TVE Internacional.

La Seminci, Semana Internacional de Cine de Valladolid, es uno de los festivales más antiguos y consolidados de Europa. Su 62ª edición se celebrará entre los días 21 y 28 de octubre. Ofrecerá 21 estrenos mundiales y reconocerá con sus Espigas de Oro de Honor a José Luis Garcia Sánchez, Marisa Paredes, Arturo Ripstein, Emma Suarez y Luis Tosar

RTVE

anterior siguiente