RTVE presenta su nuevo canal infantil Clan en el MIPCOM 2017.

Por

RTVE aprovechará su presencia en el MIPCOM para presentar su nuevo canal infantil, Clan, a los medios especializados presentes en el mercado. Clan es el nuevo canal infantil para el continente americano que ha iniciado su andadura en el 2º trimestre de este año y ya puede verse en Colombia. Con este nuevo canal, RTVE pretende, además, reforzar la posición de sus tres canales internacionales actuales (TVE Internacional, 24 Horas y STAR HD).

El nuevo canal infantil de RTVE, que desde el pasado 30 de junio puede verse en Colombia, donde se emite a través de la plataforma de Movistar, ha nacido con la idea de llevar al continente americano lo mejor de la programación y de los valores del canal Clan de España.

El objetivo del nuevo canal Clan es satisfacer las demandas de entretenimiento y formación de los niños hasta los 12 años, prestando una especial atención a la edad preescolar, tanto en la franja de 2 a 4 años como en la de 4 a 7 años, a quienes irá destinado más del 80% de la programación.

La programación de Clan para América incluye los mejores y más recientes éxitos de Clan en España, tanto de producción propia o coproducciones con los principales productores independientes (en torno al 80% del total), como de adquisiciones de otras producciones que se ajusten al perfil y los criterios del canal.

Una programación amena, divertida, participativa, educativa y formativa. La filosofía de programación del canal hace especial hincapié en fomentar entre los niños los valores de la amistad, el respeto a los demás, la defensa de la naturaleza y del medio ambiente, la colaboración y el esfuerzo. Al mismo tiempo, quiere potenciar la imaginación y la creatividad de los más pequeños. Una filosofía similar a la del canal Clan en España y que persigue crear un entorno seguro en el que los niños puedan disfrutar de sus series favoritas, y en el que los padres puedan confiar para la formación integral de sus hijos.

Entre los programas que integran la parrilla destacan los Lunnis, una creación de RTVE que goza de gran audiencia en el canal Clan de España y que recientemente ha recibido uno de los premios “Alegría de vivir 2017”, en la categoría de mejor programa de televisión, por su espíritu positivo y Mejor Proyecto RSC en el sector audiovisual en los IV Premios Empresa Social.

También pueden verse otras series que gozan de gran audiencia entre los más pequeños como Bat Pat, Cuatro amigos y medio, Pumpkin reports, Big band clan, etc., o programas de entretenimiento como Cocina con Clan.

Con la idea de reforzar el buen posicionamiento que RTVE tiene en el sector de la TV de pago, y seguir siendo el grupo español de comunicación de referencia en todo el mundo, RTVE ha ido ampliando su catálogo de canales en los últimos años. Un catálogo variado y de calidad, dirigido a toda la familia y que queda compuesto por cuatro canales: un canal generalista de entretenimiento e información (TVE Internacional), un canal informativo en español (24 Horas), un canal dedicado a la ficción española (STAR HD), y un canal dirigido a los más pequeños de la casa (Clan).