Enlaces accesibilidad

La 1 estrena sus nuevas mañanas con María Casado, Macarena Berlín e Inés Ballester

  • Desde el 18 de septiembre se ponen al frente de 3 espacios diferentes y complementarios: 'La Mañana', 'Saber Vivir' y 'Amigas y Conocidas'
  • A las 10:00, 'La mañana', con María Casado acompañada por Fernando de la Guardia como copresentador de actualidad y Jota Abril en la parte de entretenimiento
  • A las 12:00, 'Saber Vivir', el espacio de salud que estrena presentadora, Macarena Berlín, decorado e imagen gráfica
  • 'Amigas y conocidas' inaugura su cuarta temporada con Inés Ballester y el equipo habitual para debatir la actualidad a partir de las 12:30

Por
Nueva temporada de 'La mañana'

Las renovadas mañanas de La 1 arrancan el lunes 18 de septiembre nueva temporada con tres espacios diferentes y complementarios: 'La mañana', el magacín de actualidad que conduce María Casado; 'Saber Vivir', espacio para la salud que incorpora a Macarena Berlín como presentadora, y 'Amigas y conocidas', que regresa con Inés Ballester y las amigas habituales para debatir la actualidad y dar visibilidad a la mujer.

El director de Magacines de TVE, Ramón Camblor, ha señalado en la presentación que “es un auténtico trío de lujo el que tiene Televisión Española para las mañanas, unas mañanas que van a seguir manteniendo lo bueno que tienen, que es mucho, y en las que vamos a seguir apuntalando las facetas en las que creemos que podemos seguir creciendo”.

María Casado afronta su segunda temporada al frente de 'La mañana' “con el máximo rigor para la información, que es parte del ADN de esta casa. Como televisión pública apostaremos por el servicio público, por la actualidad. Intentaremos estar pegados a la calle, todo aquello que interesa, siempre con dos objetivos presentes, informar y entretener”.

María Casado se pone un año más al frente de 'La mañana' rtve

Macarena Berlín se pondrá al frente de 'Saber Vivir', algo que para ella ha supuesto rodearse “de gente que te aporta y te llena de alegría y crecimiento. He tenido muchísima suerte de caer en televisión con estas dos mujeres que me acompañan con un cariño y una profesionalidad que me tiene conmovida y esto ayuda mucho a emprender un reto como éste, tan apetecible, un espacio de salud, tan necesario y más en una tele como es la tele de todos”.

'Amigas y Conocidas' arranca su cuarta temporada con Inés Ballester. “Es la única tertulia de mujeres que se pone en marcha con la idea de dar voz, visibilidad y protagonismo a las mujeres. Es un espacio de libertad y de emociones y de rigor y pluralidad. Es un espacio de felicidad para nosotras, lo pasamos bien y aprendemos. No es fácil en televisión hacer un espacio en libertad y aquí en Televisión Española nos dan cada día esa oportunidad.”

'La Mañana', con María Casado

A las 10:00 arrancará una renovada 'La mañana' y el objetivo de continuar siendo referente informativo. La periodista María Casado se pondrá al frente del programa por segunda temporada consecutiva y contará con un nuevo copresentador en la sección de actualidad, Fernando de la Guardia, periodista con gran experiencia en televisión y procedente de Canal Sur.

Por su parte, Jota Abril conducirá un año más la parte más social y de entretenimiento del espacio, que este año contará con tertulias para analizar todo lo que ocurra en los programas de la nueva temporada de RTVE, 'Operación Triunfo' y 'Masterchef Celebrity'. 'La mañana' mostrará cada día material inédito de ambos espacios.

Con la premisa de informar, ayudar y entretener, 'La mañana' apuesta por la investigación, el consumo, la economía y las denuncias como principales contenidos para la mesa de actualidad mientras que la crónica social y el día a día de los famosos continuará teniendo su espacio en el programa.

Una temporada más cuenta con un gran equipo de reporteros que estarán en el lugar de la noticia para informar en directo de todo lo que ocurra. Mientras, en plató, periodistas y expertos de reconocido prestigio analizarán en profundidad los temas.

Macarena Berlín se incopora al equipo, al frente de 'Saber Vivir' rtve

'Saber Vivir', con Macarena Berlín

'Saber Vivir', el conocido espacio de salud, también comenzará su nueva y renovada temporada el próximo lunes, con una franja horaria propia, a las 12:00, de lunes a viernes. Macarena Berlín, periodista con amplia experiencia en la comunicación y en diferentes programas de la Cadena SER, como 'Hoy por Hoy' o 'Hablar por Hablar', conducirá un espacio que seguirá apostando por la información y la prevención desde un punto de vista cercano, entretenido y comprensible.

Para ello, contará con las aportaciones de los médicos habituales, como Luis Benito y Ana Bellón y otros profesionales de la salud que participarán periódicamente, como la pediatra Lucía Galán y el Doctor Romero.

El repaso y análisis a la actualidad y el desarrollo de temas presentes en la sociedad serán el eje del programa diario que estrenará decorado y nueva imagen gráfica.

Inés Ballester, 4 años con 'Amigas y Conocidas' rtve

'Amigas y conocidas', con Inés Ballester

Para 'Amigas y conocidas', el talk show de las mañanas de La 1 conducido por Inés Ballester, arranca la cuarta temporada consolidado como el formato que día a día da voz, visibilidad y protagonismo a las mujeres.

Con la intención de progresar en el espacio que las mujeres merecen ocupar en la sociedad, Inés Ballester se rodeará de nuevo cada día de cinco profesionales con diferentes miradas y sensibilidades para debatir sobre los temas y protagonistas de la actualidad. 'Las amigas' que un año más se sentarán en la mesa de debate serán las habituales Cristina Almeida, Isabel San Sebastián, Luz Sánchez Mellado, Sonia Ferrer, Beatriz Cortázar, Berta Collado, Rosa Villacastín, Ángela Vallvey, Francine Gálvez, Carmen Ro, Silvia Tarragona, Laura Múgica y Cristina Cubero.

Esta temporada pretende dar continuidad con un formato abierto a nuevas experiencias y posibilidades, como el especial nocturno emitido el 31 de agosto con motivo del 20 aniversario de la muerte de Diana de Gales, que logró ser líder de audiencia.

RTVE

anterior siguiente