Enlaces accesibilidad

RTVE inaugura el FesTVal de Vitoria con 'Estoy vivo', su nueva ficción policiaca con tintes sobrenaturales

  • Una producción de RTVE en colaboración con Globomedia (Grupo MEDIAPRO), creada por Daniel Écija
  • Javier Gutiérrez interpreta a un policía fallecido que regresa a la vida cinco años después con otra identidad
  • Roberto Álamo, Anna Castillo, Alejo Sauras, Cristina Plazas y Alfonso Bassave, entre los protagonistas de un elenco que cuenta con la colaboración especial de Julia Gutiérrez Caba
  • Fele Martínez, Jesús Castejón, Mon Ceballos, Lucía Caraballo, Zorión Eguileor y Goizalde Nuñez completan el reparto
  • Preestreno del primer capítulo el lunes 4 en el Teatro Principal de Vitoria
  • Estreno este jueves 7 de septiembre a las 22:40 horas en La 1

Por
La 1 estrena 'Estoy vivo'

'Estoy vivo', la gran novedad de ficción de La 1 para este otoño, ha inaugurado esta tarde el FesTVal de Vitoria. Producida por RTVE en colaboración con Globomedia (Grupo MEDIAPRO) y creada por Daniel Écija, aborda un nuevo concepto de drama policial que conjuga la investigación policial con la emoción, el sentimiento de pérdida, la acción y los elementos sobrenaturales. Una serie única que explora nuevos caminos en la ficción española.

Personajes principales de 'Estoy vivo'

anterior siguiente
5 Fotos 1 / 5 ver a toda pantalla

'Estoy vivo' ha abierto el FesTVal de Vitoria con una rueda de prensa a la que han asistido el elenco de actores, representantes de RTVE y Globomedia (Grupo MEDIAPRO). Fernando López Puig, director de Cine y Ficción de TVE, ha asegurado que "es una serie en letras mayúsculas que mezcla el género policiaco, fantástico, emotivo y unas pinceladas de humor"."Sorprender al espectador con toda la oferta que hay en ficción es difícil y creo que esta le va a descubrir algo nuevo, difícil y arriesgado". A sus palabras se han sumado las de Toni Sevilla, director de Contenidos, Canales y Producción de Programas de TVE, quien ha destacado que"una de las piedras angulares del proyecto ha sido la mezcla de géneros con unos actores que van a dar toda la verosimilitud a sus personajes". Con 'Estoy vivo' se pretende"conseguir emocionar a la gente, acercarnos a los espectadores y adecuarnos a lo que el consumo televisivo está dando".

Javier Pons, director general de Globomedia (Grupo MEDIAPRO), ha agradecido a TVE"la confianza que ha depositado una vez más en nosotros con un reto motivador"."Vamos a tener una aventura apasionante creada por Daniel Écija", ha añadido.

Precisamente, Daniel Écija ha asegurado que 'Estoy vivo'"está hecha desde la verdad, desde la emoción, es una serie policiaca, sobrenatural, de acción y diferente"."Para hacer algo que es tan ambicioso y arriesgado había que ponerse en manos de un elenco de actores espectaculares, emotivos y divertidos que logren tener esa identidad propia, de ficción mediterránea, en un sitio tan importante como TVE", ha subrayado.

Para el protagonista de la ficción, Javier Gutiérrez,"esta serie es rompedora, que combina thriller con ciencia ficción, drama y comedia"."Es el mayor reto al que me he enfrentado como actor". Su"enlace" en la serie, Alejo Sauras, ha asegurado que "como espectador es una serie con la que me he sentido identificado y he llorado porque está hecha con el corazón".

El cantante de Jarabe de Palo, Pau Donés, ha definido 'Humo', el tema que pondrá sonido a la serie."Tiene mucho que ver con la vida y la muerte que escribí un día en el que pensaba que la vida se me iba y tenía que recuperarla", ha dicho."Lo que me contaba Daniel Écija de la serie tenía mucha relación con lo que contaba en esta canción".

Alfombra naranja - Preestreno en el FesTVal

anterior siguiente
8 Fotos 1 / 8 ver a toda pantalla
  • Los protagonistas de 'Estoy vivo' en la alfombra naranja del FesTVal

    Los protagonistas de 'Estoy vivo' en la alfombra naranja del FesTVal

  • Javier Gutiérrez llega a Vitoria para presentar la nueva serie de La 1

    Javier Gutiérrez llega a Vitoria para presentar la nueva serie de La 1

'Estoy vivo'

'Estoy vivo' establece una investigación policial como eje de continuidad, para arrojar después una mirada mágica sobre la sociedad actual. ¿Qué pasaría si tuvieras frente a ti a todos los que amas sin poder revelar quién eres en realidad? Ése es el detonante emocional de la serie, en la que está muy presente el elemento sobrenatural, con efectos digitales de gran calidad.

El punto de partida es un hecho insólito: Andrés Vargas es un inspector de policía que muere persiguiendo al Carnicero de Medianoche, un psicópata que ha matado a varias mujeres. Mientras se recupera del impacto de saberse muerto, Vargas tendrá la oportunidad de regresar a la vida desde una dimensión sobrenatural intermedia, pero cinco años más tarde y en el cuerpo de otro agente, Manuel Márquez. Vuelve sin familia, sin amigos, sin compañeros y sin poder confesar a los suyos cuál es su verdadera identidad. Así, se enfrenta a su nueva vida con el único apoyo de un compañero de piso muy peculiar, El Enlace, y con una misión que pondrá en peligro la vida de sus seres más queridos a los que, por otra parte, intentará recuperar.

Javier Gutiérrez, Roberto Álamo y Anna Castillo componen el trio de recientes premios Goya de 'Estoy vivo'. El reparto se completa con Alejo Sauras, Cristina Plazas, Alfonso Bassave, Fele Martínez, Jesús Castejón, Lucía Caraballo, Zorion Eguileor, Mon Ceballos, Goizalde Núñez y la colaboración especial de Julia Gutiérrez Caba, quien entre sus muchos reconocimientos suma también un premio de la Academia de Cine.

Carácter urbano y efectos especiales

Los escenarios donde transcurre 'Estoy vivo' son los de una gran ciudad y se convierten en un personaje más: calles, azoteas, naves industriales y reconocibles zonas verdes de Madrid serán testigos de atropellos y persecuciones policiales con despliegue de vehículos y helicópteros, oscuros escondites para delincuentes, o escenario de arriesgados saltos y huidas.

'Estoy Vivo' cuenta con unos cuidados efectos que otorgan verosimilitud a las secuencias. Un enorme desafío en una serie en la que el peso de la acción y de lo sobrenatural es grande, y al que responde con brillante eficacia el equipo de efectos digitales.

Hace cinco años….

Andrés Vargas (Roberto Álamo) era un inspector de policía de 45 años, hecho a sí mismo, curtido en las calles, que siempre buscaba hacer lo correcto. Un policía con un talento innato.

Casado con Laura (Cristina Plazas) desde hace más de 20 años, Andrés no concebía la vida sin ella. Enérgica y optimista, Laura era el eje sobre el que giraba toda la familia.

Andrés y Laura tenían dos hijas: Susana (Anna Castillo), diecinueve años, temperamental, rebelde, inquieta; y Bea (Lucia Caraballo), su hija pequeña, responsable, inteligente y creativa.

Pero todo se quiebra cuando Andrés muere persiguiendo al Carnicero de Medianoche (Mon Ceballos).

En la actualidad…

Después de cinco años, Andrés regresa al mundo de los vivos encarnado en Manuel Márquez (Javier Gutiérrez), otro inspector de policía. El protagonista sigue siendo el mismo agente audaz que en su anterior vida, aunque quizá más irónico. Tiene dos objetivos principales: capturar al Carnicero y recuperar a su familia, a la que nunca podrá desvelar su verdadera identidad.

Su hija mayor, Susana, se ha convertido en una apasionada joven que se esfuerza por hacer bien su trabajo como agente del orden. Ella tiene un objetivo prioritario: atrapar al asesino de su padre y en ello se empeñará cuando el Carnicero de Medianoche vuelva a actuar.

En la Comisaría a la que Vargas regresa en el cuerpo de Márquez, su compañero de patrulla, Oscar Santos (Fele Martínez), ha sido nombrado Comisario; Sebastián Rey (Jesús Castejón), uno de los pilotos de helicóptero más brillante del cuerpo de policía, regenta ahora un bar; y la forense María (Goizalde Núñez) mantiene una gran complicidad con Laura y su familia.

David Aranda (Alfonso Bassave) es el inspector jefe que lidera con mano dura a su equipo. Irascible, seguro de que todos son culpables hasta que no se demuestre lo contrario, también es el mejor consiguiendo declaraciones de los sospechosos. No recibirá con agrado la llegada de Márquez a la Comisaría, una antipatía que es recíproca.

El Enlace, un personaje muy especial entre dos mundos

Apuesto, pulcro, educado, El Enlace (Alejo Sauras) es un funcionario de la Pasarela de Tránsito a la que llegan los seres humanos al morir. Su misión es guiar a Andrés Vargas en su regreso a la vida dentro del cuerpo de Manuel Márquez. Ha estudiado en profundidad al ser humano y maneja perfectamente la teoría, pero la práctica de las relaciones humanas se le escapa.

El Enlace formará una particular pareja con Andrés Vargas. Su relación no comienza con buen pie, pero la convivencia y las peripecias que tendrán que vivir juntos harán que poco a poco se vayan acercando y acaben tejiendo una peculiar amistad.

Otra dimensión en RTVE.es

RTVE.es amplía el universo de 'Estoy vivo' con una serie de contenidos exclusivos dentro de su estrategia transmedia. El videoblog de Bea permitirá descubrir el lado más personal de uno de los personajes más carismáticos de la serie, interpretado por la actriz Lucía Caraballo. Cada semana, Bea compartirá con los seguidores de la serie sus impresiones sobre lo que sucede en cada capítulo en un diario muy especial.

Asimismo, RTVE.es prepara junto a RNE una ficción sonora sobre 'Estoy vivo' que verá la luz próximamente.

La web oficial (www.rtve.es/estoyvivo) ofrecerá entrevistas con los actores, reportajes interactivos e imágenes en exclusiva del making of de las escenas más espectaculares. La serie cuenta con una presencia activa en redes sociales a través de sus perfiles en Facebook (https://www.facebook.com/estoyvivotve/) y Twitter (https://twitter.com/estoyvivo_tve).

Ficha artística

Javier Gutiérrez – Manuel Márquez

Roberto Álamo – Andrés Vargas

Anna Castillo – Susana Vargas

Alejo Sauras – El Enlace

Cristina Plazas – Laura Bertrán

Alfonso Bassave – David Aranda

Fele Martínez – Óscar Santos

Jesús Castejón – Sebastián Rey

Lucía Caraballo – Bea Vargas

Zorion Eguileor – Arturo Vargas

Mon Ceballos – Carnicero de Medianoche

Goizalde Núñez – María Fernández

Julia Gutiérrez Caba – Directora Pasarela

Ficha técnica

Dirección Cine y Ficción TVE: Fernando López Puig

Creada por: Daniel Écija

Producción Ejecutiva: Daniel Écija

Producción Ejecutiva TVE: Javier García Díaz

Coproducción Ejecutiva: Jesús Rodrigo

Dirección: Jesús Rodrigo, Oriol Ferrer, David Molina y Miguel Alcantud

Guion: Daniel Écija, Jesús Mesas, Guillermo Cisneros, Jon de la Cuesta, Federico Muñoz, Andrés Martín, Guillermo Clua, Jaime Palacios, Mercedes Cruz y Adriana Rivas

Dirección de Producción: Miguel Turón

Dirección de Casting: Luis San Narciso y Tonucha Vidal

Dirección de Fotografía: Néstor Calvo y Paco Belda

Dirección de Arte: Fernando González Ansa y Natalia Llopis

RTVE

anterior siguiente