Enlaces accesibilidad

RTVE e IMOP Insights se alzan con el premio a la Mejor Ponencia en el congreso AEDEMO TV 2017

  • Roberto Sánchez (RTVE) y Concha Gabriel (IMOP Insights) son los autores de la ponencia 'El seguimiento de series: nuevos espectadores y comunidades dentro y fuera de la televisión'
  • El 33º congreso AEDEMO TV se celebró la semana pasada en León

Por
Roberto Sánchez (RTVE) y Concha Gabriel (IMOP), autores de la ponencia premiada
Roberto Sánchez (RTVE) y Concha Gabriel (IMOP), autores de la ponencia premiada

RTVE y el instituto independiente de investigación social y de mercado IMOP Insights han recibido el reconocimiento del congreso AEDEMO TV 2017. La 33ª edición de este congreso anual de televisión les ha otorgado el premio a la Mejor Ponencia, por un trabajo firmado por Roberto Sánchez López, subdirector de Análisis de Producto del área de Análisis y Nuevos Proyectos, y Concha Gabriel, directora técnica de IMOP Insights.

Con el título 'El seguimiento de series: nuevos espectadores y comunidades dentro y fuera de la televisión', la ponencia explica el nuevo contexto de consumo de ficción en un entorno multipantalla, profundiza en las tipologías de nuevos espectadores, y explica el esfuerzo y alcance de la acción transmedia de RTVE desde el ejemplo de la comunidad digital de 'El Ministerio del tiempo'.

Para la realización de la ponencia se contó con el apoyo de diferentes equipos de RTVE, encabezados por Roberto Sánchez e Ignacio Gómez, así como la ayuda de la dirección transmedia de las productoras Onza Entertainment y Cliffhanger.

AEDEMO TV es el mayor congreso anual de televisión que se celebra en España, y uno de los principales de Europa con más de 300 congresistas de todos los sectores del mercado de la investigación de medios: agencias, centrales de medios, operadores e institutos de investigación.

En esta edición han participado 33 ponentes en 14 ponencias y dos mesas redondas con los temas más novedosos del presente y futuro de la televisión.

AEDEMO, Asociación Española de Estudios de Mercado, Marketing y Opinión, agrupa a los profesionales de estas áreas. Su objetivo fundamental es promover el crecimiento de sus actividades mediante la difusión de las metodologías que faciliten la correcta obtención de datos a través de estudios e investigaciones.

RTVE

anterior siguiente