Enlaces accesibilidad

'Días de Cine' despide el año con una selección de las mejores películas de 2016 y un recuerdo a Carrie Fisher y Gil Parrondo

  • Además, repaso a los estrenos de la semana: ‘Passengers’, ‘Frantz’, y ‘Comanchería’
  • Jueves 29 de diciembre a las 20:55 horas en La 2

Por

‘Días de cine’ emite su último programa del año con un contenido muy especial: una selección de las mejores películas, actores y actrices de 2016. La redacción del programa dirigido por Gerardo Sánchez y presentado por Elena S. Sánchez ha votado las que, a su juicio, son las 10 mejores producciones internacionales estrenadas en España en los últimos doce meses.

También han elegido los cinco mejores actores y actrices internacionales. El cine español tiene un apartado específico: cinco películas nacionales han sido destacadas entre la producción española y también se han seleccionado los trabajos de tres actrices y actores españoles.

El espacio de cine de La 2 también se asomará también a los estrenos más destacados de la semana como ‘Passengers’,  una historia de ciencia ficción que protagoniza Jennifer Lawrence; ‘Frantz’,  la nueva película de François Ozon; y ‘Comanchería’,  un western independiente con Jeff Bridges a la cabeza del reparto.

‘Días de cine’ recordará también a Gil Parrondo, el genial decorador español que obtuvo dos Oscar, fallecido el 24 de diciembre; y a Carrie Fisher,  la inolvidable princesa Leia de ‘La guerra de las Galaxias’, que murió el 27 de diciembre a los 60 años.

RTVE

anterior siguiente