Enlaces accesibilidad

RTVE, galardonada con 4 Premios Ondas 2016: Mónica López, 'El Ministerio del Tiempo', Radio Clásica y Nieves Concostrina

  • Mejor presentadora de Televisión, Mónica López, “por la innovación del formato de la información meteorológica y destapar la curiosidad de los telespectadores utilizando herramientas televisivas diferentes”
  • Mejor serie de televisión por segundo año consecutivo, ‘El Ministerio del Tiempo’, “por continuar mezclando con gran habilidad ficción de entretenimiento de gran calidad con la historia y la cultura de este país”
  • Mejor programa de radio, ‘Sinfonía de la mañana’ y su presentador Martín Llade, en los 50 años de Radio Clásica por su “determinante contribución al fomento de la cultura de la música clásica”
  • Mejor tratamiento informativo, Nieves Concostrina, por ‘Concostorias cervantinas’, de ‘No es un día cualquiera’ de RNE, “por su recorrido histórico por la España cervantina de forma amena, didáctica, rigurosa y divertida”

Por
'El Ministerio del Tiempo'
'El Ministerio del Tiempo'

La 63ª edición de los Premios Ondas ha otorgado 4 galardones a RTVE: Mónica López, mejor presentadora de televisión; ‘El Ministerio del Tiempo’, mejor serie por segundo año consecutivo; ‘Sinfonía de la mañana’ y Martín Llade, mejor programa y presentador de radio en los 50 años de Radio Clásica; y Nieves Concostrina, mejor tratamiento informativo por las ‘Concostorias Cervantinas’ de ‘No es un día cualquiera’ de RNE. Más de 350 candidaturas de más de 23 países se han presentado en esta edición de unos galardones que se entregarán el próximo 9 de noviembre en Barcelona.

Mónica López, mejor presentadora

Licenciada en Física de la Tierra y el Cosmos, Mónica López comenzó cómo meteoróloga en los canales temáticos de las plataformas digitales el año 97 y en 2001 pasó a ser la mujer del tiempo en TV3. Desde 2008 dirige el departamento del Tiempo de Televisión Española. Por la noche, poco después de las diez, se encarga de acercar a los espectadores la previsión meteorológica.

El fallo del jurado destaca de Mónica López “la innovación del formato de la información meteorológica, su capacidad de transformación de este contenido en registro de interés y destapar la curiosidad de los telespectadores utilizando herramientas televisivas diferentes”.

Mónica López

Mónica López rtve

‘El Ministerio del Tiempo’, mejor serie por segundo año consecutivo

‘El Ministerio del Tiempo’, la serie de aventuras y viajes en el tiempo de Televisión Española protagonizada por Rodolfo Sancho, Aura Garrido y Nacho Fresneda, que comenzará próximamente la grabación de su tercera temporada, ha sido creada por Pablo y Javier Olivares (Cliffhanger) y producida por TVE en colaboración con Onza Partners.

“Por continuar mezclando con gran habilidad ficción de entretenimiento de gran calidad con la historia y la cultura de este país. Siendo una serie con un gran valor divulgativo que la televisión pública debería conservar y considerar como uno de sus grandes valores. El jurado aprecia también el hecho de que su formato ha llamado la atención a nivel internacional “inspirado” (si se puede decir así) a una serie estadounidense”, señala el fallo del Jurado.

Radio Clásica, por ‘Sinfonía de la mañana’

‘Sinfonía de la mañana’ y su presentador Martín Llade han obtenido el Premio Ondas “por los 50 años de Radio Clásica y su determinante contribución al fomento de la cultura de la música clásica. Una emisora que cumple medio siglo renovando sus elementos de modernidad y manteniendo su conexión popular”.

Martín Llade, de Radio Clásica

Martín Llade, de Radio Clásica rtve

Nieves Concostrina, por su sección en el programa de RNE ‘No es un día cualquiera’

Nieves Concostrina y sus ‘Concostorias’ en ‘No es un día cualquiera’ de RNE sobre el cuarto centenario de la muerte de Cervantes han recibido el premio al mejor tratamiento informativo de radio. “Concostrina ha hecho un recorrido histórico por la España cervantina de forma amena, didáctica, rigurosa y divertida”, dice el fallo del jurado.

Nieves Concostrina

Nieves Concostrina rtve

RTVE

anterior siguiente