Enlaces accesibilidad

Vive los Juegos en directo desde móviles y tabletas con la app RTVE Río 2016

  • RTVE.es lanza su app oficial de los JJ.OO. para iOS y Android, con hasta 19 señales en directo y cuatro canales exclusivos
  • Permite consultar el calendario de programación y el medallero actualizado
  • Ofrece notificaciones instantáneas de eventos, medallas, resúmenes y última hora

Por
App RTVE Río 2016: 19 señales, calendario, medallero y todas las noticias
App RTVE Río 2016: 19 señales, calendario, medallero y todas las noticias

RTVE.es lanza la aplicación Juegos Olímpicos Río 2016, que permite seguir ya la cita olímpica con hasta 19 señales en directo desde dispositivos móviles y tabletas. La aplicación oficial de RTVE, que ya se puede descargar en las tiendas Android e Río 2016AndroidIOS

De los 19 canales disponibles en Juegos Olímpicos Río 2016, cuatro de ellos serán exclusivos de RTVE.es con la posibilidad de contar con locución en castellano por parte del equipo de enviados especiales de TVE al evento deportivo. Asimismo, la calidad de los vídeos se adaptará al ancho de banda disponible.

Una vez finalizadas, las pruebas se podrán ver A la Carta y el medallero se actualizará en tiempo real. Además, el calendario de programación cuenta con información de los directos que se producen en ese momento y también de las competiciones pasadas y futuras.

El usuario de RTVE.es también podrá configurar las notificaciones para recibir de manera instantánea información sobre los eventos la última hora, los eventos con medalla en juego y la actuación de los españoles. También se pueden compartir en redes sociales.

Despliegue sin precedentes

RTVE ya lanzó el pasado 20 de julio la aplicación de realidad virtual 'Vive Río: Heroínas', desarrollado por el Lab de RTVE.es (www.rtve.es/lab) en colaboración con inMediaStudio, centrado en cinco historias de deportistas españolas con opción a medalla que cuentan en primera persona su entrenamiento.

La página web de RTVE se ha volcado en los Juegos de Río con un gran despliegue que incluirá 4.500 horas de programación en directo y 6.000 de Video Bajo Demanda (VOD). Además, videoencuentros con los protagonistas, pruebas que no se incluyen en televisión y contenidos exclusivos elaborados por los enviados especiales de RTVE Digital.

Por primera vez, todas las señales estarán disponibles desde cualquier dispositivo: web, teléfono móvil, tableta y a través del Botón Rojo de las televisiones conectadas. Otra novedad que se incorpora es una aplicación para smartwatch con las últimas noticias y el medallero de la competición. Los usuarios también podrán seguir todo lo que ocurra en Río a través de las redes sociales con un amplio seguimiento y contenidos exclusivos.

RTVE

anterior siguiente