Enlaces accesibilidad

Los Servicios Informativos de RTVE se vuelcan con la sesión de investidura del candidato a la Presidencia del Gobierno

  • TVE se desplaza al Congreso para emitir íntegramente el pleno de investidura el día 1 por la tarde y el día 2 durante toda la jornada, en La 1 Canal 24 Horas y TVE Internacional
  • Los Telediarios se realizarán íntegramente desde la Cámara Baja
  • El miércoles a las 22:15, especial de 'El debate de La 1' desde El Congreso, con representantes de los cuatro principales partidos
  • En RNE, programación especial dedicada al pleno de investidura a través de Radio Nacional, Radio 5 y Radio Exterior
  • En RTVE.es, los especiales de TVE y RNE, análisis de todos los discursos, fotogalerías, y emisión en directo también en +24

Por

Radiotelevisión Española dedicará la próxima semana una programación informativa especial al debate y las votaciones para la investidura

TVE convertirá el Congreso de los Diputados en su plató de televisión desde donde emitirá los Especiales Informativos. El martes 1 de marzo, la programación especial comenzará a las 15:00 horas, con el Telediario 1 presentado por Pilar García Muñiz desde la Cámara Baja. A continuación, Ana Blanco conduce la retransmisión del debate de investidura en el que interviene Pedro Sánchez. Por la noche, en Canal 24 Horas, todo el análisis de la jornada en el informativo 'La noche en 24', de Sergio Martín.

El miércoles 2 de marzo será una jornada dedicada de forma monográfica al debate de investidura. A las 08:30, edición especial de 'Los desayunos de TVE' con María Casado desde el Congreso. Y desde las 09:00, Pilar García Muñiz conduce la retransmisión de la sesión con los discursos de los líderes políticos. El Especial continuará toda la tarde con Ana Blanco para ofrecer en directo las votaciones. Las dos ediciones del Telediario del miércoles se emitirán también desde la Cámara Baja, y se realizarán conexiones con la mesa de opinión que moderará Sergio Martín.

Asimismo, el miércoles a las 22:15 horas se emitirá una edición especial de 'El debate de La 1', con Julio Somoano, en directo desde el Congreso. Analizará la primera votación de la sesión de investidura de Pedro Sánchez con dos mesas en las que participarán dirigentes de los cuatro partidos con mayor representación parlamentaria (PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos), y conexiones con los directores de El País, El Mundo, ABC y La Razón.

En RNE, la programación especial se emitirá de forma simultánea en Radio 1, Radio 5 y Radio Exterior de España desde el Parlamento.

Alfredo Menéndez, director y presentador de 'Las mañanas de RNE', Alberto Martínez Arias, director de Informativos de RNE, y Raúl Heitzmann, responsable del área España, conducirán la retransmisión, con el apoyo del equipo de información parlamentaria de RNE, con Íñigo Alfonso al frente.

El martes, el especial comenzará a las 15:00 horas y hasta las 18:00, incluyendo las ruedas de prensa posteriores al discurso del candidato socialista. El miércoles, a partir de las 08:00 horas, hasta que finalicen las votaciones y se produzcan las reacciones de los líderes políticos. A su finalización, edición especial del informativo '24 Horas', dirigido por Miguel Ángel Domínguez, con el análisis y la valoración de la sesión.

Toda la programación especial de TVE y RNE podrá seguirse en directo en RTVE.es. El portal de noticias de la web se volcará la próxima semana con el pleno de investidura, con información permanentemente actualizada, el análisis de todos los discursos, reportajes con las claves y las frases del debate, fotogalerías con las mejores imágenes de la sesión, y la aplicación +24 para seguir los directos también en dispositivos móviles.

RTVE

anterior siguiente