Enlaces accesibilidad

Radio Clásica ofrece este viernes una programación especial para conmemorar su 50º aniversario

  • Los oyentes disfrutarán de música en directo: a lo largo del día pasarán por los estudios de la emisora pianistas, sopranos, guitarristas, violinistas, bandas musicales…
  • Los artistas Emilio Villalba y Sara Marina (Dragones, caballeros y princesas) abrirán la maratón de actuaciones especiales con música medieval para niños dentro del espacio 'Sinfonía de la mañana'
  • 'Estudio 206' contará a lo largo de todo el programa con una banda de música de Pinto, compuesta por 30 personas y con instrumentos muy variados
  • Este viernes 20 de noviembre, a partir de las 08:30, en Radio Clásica y RTVE.es

Por

Radio Clásica celebra este viernes su medio siglo de vida con una programación especial que contará con una gran variedad de actuaciones en directo. Desde música para niños, hasta un dúo que toca el piano a cuatro manos, pasando por la percusión, la guitarra, el acordeón o el violín. Una parrilla que estará cargada de contenidos especiales dentro de los programas habituales del viernes.

Las actuaciones comenzarán a las 08:30 horas, en ‘Sinfonía de la mañana’ presentado por Martín Llade. Dragones, caballeros y princesas, compuesto por Emilio Villalba y Sara Marina, interpretarán música medieval para niños. Durante media hora tocarán todo tipo de instrumentos: viola de teclas, lira medieval, viola medieval, cítola, pandero…

A continuación, Mercedes Puente recibirá a las 09:30 en ‘Reencuentros’ al dúo formado por Elisa Rapado y Pilar Vázquez. Pianista y mezzosoprano que hace apenas dos meses publicaron su primer disco, ‘No hay cantar sin amor’, donde se interpretan obras de Wagner, Granados o Mahler.

A las 11:00 horas, otro dúo, este de jazz, Ariadna Castellanos y Eduardo Ostos visitarán el estudio 206 para acompañar a Silvia Pérez Arroyo en el ‘Correo del oyente’. La compositora y pianista y el percusionista interpretarán algunos temas de su nuevo disco.

‘Estudio 206’, con Diego Requena, reunirá a mediodía a una banda de música de Pinto compuesta de 30 personas. El contenido incidirá en la faceta de Radio Clásica como transmisor de la música en directo. A lo largo de una hora ofrecerán un repertorio repleto de una gran variedad de instrumentos.

Fernando Blázquez y Yolanda Criado contarán en ‘Longitud de Onda’ con Laberintos ingeniosos. Una propuesta musical llevada a cabo por Xavier Díaz-Latorre (guitarra) y Pedro Estevan (percusión).

Por la tarde, Jon Bandrés tendrá en ‘La hora azul’ al acordeonista brasileño Octavio de Assis (17:00); Elena Mikhailova y su madre, Victoria Mikhailova,  harán sonar el violín y el piano en ‘Grandes ciclos’, con Eva Sandoval (18:00); el dúo de piano Iberian & Klavier (Manuel Tévar y Laura Sierra) estará con Carlos Matesanz en ‘Viaje a Ítaca’ (19:00); de 20:00 a 22:00 horas, los micrófonos de Radio Clásica se trasladarán al Teatro Monumental para ofrecer en directo el concierto de la Orquesta RTVE con Javier Perianes como piano solista; y el pianista y compositor Moisés P. Sánchez cerrará, a las 22:00 horas, este viernes cargado de actuaciones especiales en ‘La dársena’, con Jesús Trujillo y Cristina Moreno.

50 años al servicio de la música clásica

Radio Clásica nació como ‘Segundo Programa de RNE’ el 22 de noviembre de 1965, apostando por una nueva fórmula hasta entonces desconocida en la radiodifusión española. Desde entonces, la emisora de RNE ha sido la mayor sala de conciertos de España, afianzando su prestigio hasta convertirse en referente de la música clásica a través de las ondas en nuestro país. Centrada fundamentalmente en la música clásica, abarca también contenidos especializados de otras músicas como el jazz, el flamenco, la zarzuela, el folclore y la ópera.

RTVE

anterior siguiente