Enlaces accesibilidad

TVE presenta con éxito en MIPCOM 'Carlos Rey Emperador' y 'Seis Hermanas'

  • Amplía fronteras con la distribución de sus canales internacionales en nuevos países de África

Por

Las series de Televisión Española 'Carlos Rey Emperador' y 'Seis Hermanas' han tenido una magnífica aceptación en el MIPCOM de Cannes. Además, se han cerrado acuerdos para lanzar TVE Internacional, 24 Horas y MIS en varios países africanos.

El cierre del MIPCOM ha supuesto para Televisión Española el reconocimiento internacional de series como 'Carlos Rey Emperador' o 'Seis Hermanas'. Diferentes operadores de Colombia, Venezuela y México han mostrado mucho interés por estas producciones, además de diversos países de Europa. Se está llegando a acuerdos para la emisión en Italia de la serie 'Seis Hermanas', siguiendo la estela de éxito de 'Acacias 38', que está cosechando altos índices de audiencia en ese país.

En cuanto a la venta de canales internacionales, se ha conseguido el acuerdo para el lanzamiento de TVE Internacional, el Canal 24 Horas y la cadena de películas y series MIS en varios países de África: Guinea, Camerún y Chad. Y además, en Marruecos, el Canal 24 Horas se incorpora a la oferta de Maroc Telécom.

El nuevo canal de RTVE en HD, Star HD, ha tenido muy buena acogida por parte de algunos operadores de televisión de pago del continente americano. Su contenido incluye las mejores series, cine y programas de entretenimiento de TVE. Actualmente está emitiendo en pruebas a través de los satélites Galaxy 23 e Hispasat 1E.

Por otro lado se han iniciado conversaciones para la integración de TVE Internacional, Canal 24 Horas y MIS en nuevas plataformas en Reino Unido, Bélgica, Francia, Alemania, Malta y Grecia.

RTVE

anterior siguiente