Enlaces accesibilidad

La 2 estrena 'Mi familia en la mochila-Family run', una aventura de tres meses por Ecuador, Perú y Bolivia

  • Antonio, Sonia, Candela y Mateo, una divertida familia, recorrerán 5.000 km para demostrar que viajar con niños a lugares lejanos es posible
  • En el primer capítulo, la ruta Madrid-Quito-Otavalo, en Ecuador
  • Estreno el domingo 20 de septiembre, a las 19:00 horas, en La 2

Por
La divertida familia, Antonio, Sonia y sus hijos Candela y Mateo, en la presentación de la nueva temporada de La 2
La divertida familia, Antonio, Sonia y sus hijos Candela y Mateo, en la presentación de la nueva temporada de La 2

'Mi familia en la mochila – Family run' es un docureality que narra el viaje de una familia española durante tres meses a través de la Ruta del Cóndor, entre Ecuador, Perú y Bolivia. 5.000 kilómetros en los que descubrirán la cultura local, sus transportes, su gastronomía y practicarán actividades de todo tipo. Estreno el domingo 20 de septiembre, en La 2 de TVE.

Antonio, Sonia y sus hijos Candela y Mateo demostrarán cómo se puede, con poco presupuesto y muchas ganas, iniciar una aventura en familia que abrirá la mente y el alma de los espectadores. ‘Mi familia en la mochila – Family run’ es una serie de 12 capítulos de 25 minutos de duración, fresca y novedosa, dirigida a todos los públicos.

Narrar el día a día de cómo se organiza un viaje de estas dimensiones es por sí mismo divertido, y más teniendo en cuenta la naturaleza de sus personajes, una familia amante de la aventura y de las nuevas emociones. Todo ello unido a un poco de cultura, humor, naturalidad y sentimiento.

En cada programa se irá viendo, sobre la marcha, cómo se desarrolla un viaje de este tipo. Deportes, mercados, costumbres, animales y proyectos sociales y medioambientales, que imprimirán de sentido humano a este formato familiar.

Además, 'Mi familia en la mochila - Family run' quiere interactuar con los espectadores, que podrán acceder en la página del programa en la web de RTVE, www.rtve.es/familiamochila a concursos, encuentros viajeros y muchas más sorpresas.

Capítulo 1: Quito-Otavalo

La familia comienza su viaje desde Madrid volando a la capital de Ecuador, Quito. Allí visitan los monumentos y museos mas importantes de la ciudad: la Basílica del Voto Nacional (donde Mateo lo pasará un poco mal con la altura), El Panecillo (acompañados por un equipo de TeleAmazonas), La Capilla del Hombre, el Casco Antiguo, el Mercado Central, la Plaza de Armas… y llegarán hasta la Mitad del Mundo, por donde cruza la línea equinoccial. También visitarán el museo interactivo Inty Ñam, donde se divertirán experimentando los efectos de la latitud 0º 0' 0''.

Candela y Mateo, junto a sus padres, comenzarán el recorrido en Quito rtve

A continuación, se trasladarán, en bus local, al pintoresco pueblo de montaña de Otavalo, famoso por tener el mercado artesanal más grande de Latinoamérica. Llegarán en las fiestas indígenas del Inti Raymi. Recorrerán, además, un curioso mercado local de venta de animales (llamas, cobayas, toros, caballos, chanchos…) y comerán en los singulares mercados callejeros de la ciudad, mientras visitan varios comedores sociales y guarderías promovidos por una pequeña ONG española. En Otavalo, acogidos por un franciscano, se alojarán en un antiguo convento con 22 niños que tienen el virus del VIH.