Enlaces accesibilidad

Antonio y Mercedes pasean su reconciliación por Sagrillas, este jueves en 'Cuéntame cómo pasó'

  • Y en RTVE.es, encuentro digital este jueves, a las 13.00 horas, con la actriz Carla Nieto, la fotógrafa Nuka
  • ‘Ochéntame otra vez’ viaja a una de las décadas doradas de la fotografía furtiva en ‘Paparazzi Express’
  • Jueves 12 de febrero, a las 22.30 horas en La 1, y en RTVE.es

Por
Antonio y Mercedes en Sagrillas
Antonio y Mercedes en Sagrillas

‘Cuéntame cómo pasó’ viaja esta semana a Sagrillas, donde Antonio y Mercedes pasean su reconciliación como si fueran novios mientras hacen oídos sordos a las habladurías. Por su parte, Carlos se reencontrará en el pueblo con su primer amor y Toni, que cubre en Marbella la boda de Lolita, acabará socorriendo a una misteriosa chica.

‘El amor es una droga blanda’

Verano de 1983. A la excarcelación de presos decretada por el Gobierno, se une la despenalización del consumo de drogas, la ‘guerra de las banderas’ en el País Vasco y las inundaciones en Vizcaya y Álava que dejan 34 muertos y 5 desaparecidos.

Todo lo contrario que en Sagrillas, donde llevan varios meses de sequía y mucho calor. Aun así Antonio y Mercedes deciden ir a pasar unos días y pasean su reconciliación como un par de novios, haciendo oídos sordos a las habladurías de los vecinos. Mercedes aprovecha su estancia para involucrarse en la bodega y reconciliarse con el mundo del vino.

Esos días Mauro ha organizado un evento en la bodega, con motivo del cumpleaños de su mujer, que utiliza como excusa para enseñar el negocio a su suegro, interesado en invertir. Aunque a Antonio y a Mercedes no les apetece nada, no les quedará otra que asistir.

Carlos también está invitado al evento, al que asiste Julia, la hija de Maurín, con su prometido. Ambos se reencuentran de nuevo en Sagrillas y, aunque Carlos ha superado su etapa con ella, es inevitable que echen la vista atrás y recuerden los días en los que vivieron su primer amor.

Mientras, Toni se ha ido a Marbella a cubrir la boda de Lolita con Guillermo Furiase. Pero la presencia de curiosos es tal que se tienen que casar de manera precipitada en la sacristía para evitar la avalancha de gente. Entre el revuelo, Toni acaba socorriendo a una misteriosa chica.

Carla Nieto, Nuka en ‘Cuéntame…’, en RTVE.es

La actriz Carla Nieto, Nuka en ‘Cuéntame cómo pasó’,  estará este jueves, a las 13.00 horas, en www.rtve.es en un encuentro digital en el que contestará a las preguntas de los usuarios.

Además, la web oficial de ‘Cuéntame cómo pasó’, www.rtve.es/cuentame, dispone de contenido adicional y exclusivo con entrevistas a actores, guionistas y directores y reportajes que descubrirán los secretos de la ficción. También podrán comprobar el cambio de los protagonistas y recordar los hitos en sus vidas. Además, podrán seguir cada capítulo en directo, comentarlo en redes, capturar y compartir los mejores momentos con +TVE y acceder a más información en sus televisiones conectadas gracias al Botón Rojo. Todos los capítulos estarán disponibles en A la Carta.

Y en ‘Ochéntame otra vez’, ‘Paparazzi Express’

‘Ochéntame otra vez’ viaja a una de las décadas doradas de la fotografía furtiva en el capítulo titulado ‘Paparazzi Express’. Se explicará de primera mano cómo se trabajaba para obtener instantáneas que valían millones, como la de Camilo José Cela dándole un puñetazo a Jesús Mariñas, la de Isabel Preysler tropezando al salir de una tienda o la que confirmó el romance entre Ramón Mendoza y Nati Abascal.

El mundo del paparazzi: las horas de espera, los confidentes, las persecuciones, las dificultades y los trucos para el revelado y el envío, o la frágil línea entre el derecho a la intimidad y a la información dibujan una actividad apasionante. Con los testimonios de paparazzis como Bernardo Paz, Antonio Montero o Juan Carlos Teuma; los periodistas Ángel Antonio Herrera, Carlos Ferrando y Josemi Rodríguez Sieiro; y artistas como Ana Obregón, Norma Duval, Marta Sánchez o Lolita

RTVE

anterior siguiente