Enlaces accesibilidad

'Mundo Babel', de Radio 3, repasa los hits de la historia musical de España con algunos de sus protagonistas

  • Micky, Ramón Arcusa, Fernando Arbex y Carlos Toro, autores de temas que forman parte de nuestra memoria, estarán en el programa
  • Sábado 24 de enero, a las 10.00 horas, en Radio 3

Por

'Mundo Babel' recorre esta semana la historia de la canción en España con algunos de los autores que la hicieron posible. Auténticos hits como 'Resistiré', 'Quince años' o 'Esos ojitos negros' tendrán su espacio en el programa dirigido por Juan Pablo Silvestre, que también fijará su mirada en el talent show de TVE 'Hit-La canción'.

El programa de Radio 3 realizará este sábado un viaje revelador por la canción en España, desde la perspectiva de sus propios autores, de ayer a hoy.

Se repasarán canciones pegadizas, memorables, que empezaron a escribir grupos como Micky y Los Tonys ('No sé nadar') o el ex Brinco Fernando Arbex para el propio Micky, el eterno 'chico de la armónica' ('Enséñame a cantar' y muchos otros que dieron la vuelta al mundo y han entrado en la categoría de verdaderos hits). Desde la realidad de un autor profesional como Carlos Toro ('Resistiré), hasta la visión poliédrica de Ramón Arcusa, miembro del Dúo Dinámico ('Quince años', 'Perdóname' o 'Esos ojitos negros'), autor de éxitos para Julio Iglesias, entre otros, arreglista, productor y director musical del talent show de La 1 de TVE 'Hit-La canción', al que también se dedicará un amplio espacio.

'Mundo Babel' es un programa de Radio 3 dirigido y presentado por Juan Pablo Silvestre, una ventana al mundo que ofrece una visión diferente y sensible de la realidad. Se emite todos los sábados, de 10.00 a las 12.00 horas.

RTVE

anterior siguiente