Enlaces accesibilidad

TVE prepara una Noche de Reyes de música, magia y humor con la Cabalgata, Los Morancos y la gala 'Reyes y estrellas'

  • Roberto Leal y Sandra Daviú presentarán la Cabalgata de Reyes de Madrid que se emitirá en directo desde las 18.50 horas el lunes 5
  • Los personajes de Clan saludarán a los niños desde la carroza del canal: Bob Esponja, Dora la Exploradora, los Lunnis, Peppa Pig, Tigershark, las Tortugas Ninja, Ben y Holly y PacMan, entre otros
  • La noche se llenará del humor de Los Morancos a partir de las 22.30 horas, con '¡Qué noche la de Reyes!'
  • Los niños serán los protagonistas de la gala 'Reyes y estrellas', a partir de las 23.15 horas

Por
Gala de 'Reyes y estrellas'
La noche de Reyes se culminará con la gala 'Reyes y estrellas', un especial de magia, música y humor

La noche de Reyes será mágica en TVE con una programación dedicada a los más pequeños y a los magos de Oriente. El lunes 5 por la tarde La 1, TVE Internacional y RTVE.es ofrecerán en directo la Cabalgata de Reyes desde Madrid. Por la noche se emitirá un especial de Los Morancos, '¡Qué noche la de Reyes!', que dará paso a la gala 'Reyes y estrellas', con los niños como protagonistas de una fiesta llena de música, magia y humor.

La Cabalgata dará el pistoletazo de salida a una tarde de Reyes de ilusión en TVE. Desde las 18.50 Roberto Leal y Sandra Daviú narrarán el desfile de carrozas y la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a la plaza de Cibeles de Madrid, donde se congregan cada año miles de niños y mayores. Este año el tema principal será la música, con carrozas que simbolizan las notas y llevan instrumentos que harán referencia a los clásicos villancicos navideños.

Clan será el mejor emisor para transmitir la música que más les gusta a los niños. En la carroza del canal infantil de TVE estarán sus personajes más populares: Bob Esponja, Dora la Exploradora, las Tortugas Ninja, Lucho y Lupita de los 'Lunnis', Peppa Pig y Tigershark de 'Invizimals'. Una carroza a la que se han subido tres nuevos amigos para el recorrido de este año: Ben, Holly y PacMan. Los personajes de 'Tree Fu Tom', 'Desafío Champions', 'Mike el Caballero', 'Fun Boy y Chum Chum', así como Eli, Pocoyó y Dinotren, los Osos Amorosos, Tickety Toc y 'La gata Lupe' también estarán presentes en esta carroza llena de magia y música.

Personajes que reflejan los valores de Clan y junto a los estará Jorge Pérez Luque, presentador de Fabriclan, amenizando el recorrido y enseñando curiosidades a los niños, para lograr un completo equilibrio entre diversión y conocimiento. Todo ello en una elaborada carroza construida íntegramente por trabajadores de RTVE y que portará las tres coronas de los Reyes Magos.

La Cabalgata podrá verse en directo en La 1, TVE Internacional y RTVE.es. Y el desfile de los Reyes Magos en Barcelona se emitirá en desconexión territorial para todos los espectadores catalanes a través de La 1 también desde las 18.50 horas.

Noche de Reyes en La 1

A las 22.30, turno del humor más gamberro con Los Morancos en '¡Qué noche la de Reyes!', un especial protagonizado por Jorge César Cadaval, que traerán sus personajes más queridos y divertidos. En este programa, los espectadores verán cómo tres familias muy peculiares esperan la llegada de los Reyes Magos. Sin embargo, un problema hará que los magos de Oriente pidan ayuda a las Omaítas para que se encarguen de comprar y repartir los regalos por todo el país. Para ayudarles a sembrar este caos y diversión, junto a Los Morancos estarán Carlos Latre y Juan Muñoz, de Cruz y Raya.

A continuación, 'Reyes y estrellas', un especial con música, magia y humor en el que los niños serán los grandes protagonistas. Mar Saura, Laura Sánchez, Carlos Lozano Daniel Diges presentan este programa en el que habrá actuaciones de jóvenes artistas como Gemeliers, Dani Parreño, Samuel, Raúl el Balilla María Parrado, y en el que también actuarán cantantes consagrados como Andy y LucasRosaMarta SánchezRoko, o Nancys Rubias.

RTVE

anterior siguiente