Enlaces accesibilidad

'No es un día cualquiera' de RNE emite desde Tánger con motivo de la campaña solidaria 'Un juguete, una ilusión'

  • Sábado 1 y domingo 2 de noviembre de 08.30 a 13.30 horas, desde el complejo social Assadaka, con Pepa Fernández

Por
Pepa Fernández, que encabeza el equipo de 'No es un día cualquiera'
Pepa Fernández, directora y presentadora de 'No es un día cualquiera'

'No es un día cualquiera

El sábado, el programa aprovechará la presencia en Tánger de algunos miembros que participan en la campaña solidaria 'Un juguete, una ilusión' para conversar con Alberto Azcona, director de campañas de la Fundación Crecer Jugando; José Luis Cantero, miembro del Patronato de la Fundación Crecer Jugando; y Enrique Martínez, productor de RNE.

La campaña 'Un juguete, una ilusión' cumple este año su XV edición, un tiempo en el que ha repartido 7 millones de juguetes a niños de zonas desfavorecidas. Este año vuelve a ponerse en marcha bajo el lema 'Tu juguete llega'.

La tertulia del sábado, con el título 'La ignorancia', contará con los periodistas Andrés Aberasturi Daniel Samper, y el filósofo Javier Sádaba. También se podrá escuchar, como es habitual, la sección 'El Acabose' de Nieves Concostrina, que estará centrada en uno de los escritores madrileños más importantes del siglo XIX: Mariano José de Larra.

Pepa Fernández entrevistará a Bernabé López, catedrático de Historia Contemporánea del Mundo Árabe, que acaba de publicar su último libro 'Centenario del Teatro Cervantes de Tánger. Una aventura patriótica 1913-2013'.

El domingo, la tertulia tendrá al periodista y escritor Daniel Samper, la filóloga Pilar García Mouton, y la directora general del Instituto Cervantes de Tánger, Cecilia Fernández Suzor. El debate girará en torno a 'Hablar con propiedad'.

La entrevista principal del día será al cantante Miguel Ríos, que el 22 de noviembre ofrecerá en el Teatro Monumental de Madrid el concierto 'Miguel Ríos: acústico solidario', a beneficio de la campaña 'Un juguete, una ilusión' de RNE y la Fundación Crecer Jugando.

Además, Pepa Fernández también conversará con Antonio Lozano, presidente de la Asociación Paideia para la Integración del Menor; Cristina Salinas, coordinadora general de la Cooperación Española en Marruecos; Zineb Oylaajene, coordinadora regional de la Entraide Nationale; y al cónsul general de España en Tánger, Arturo Reig.

Información, debate, música, cultura…, y como cada fin de semana, los colaboradores más didácticos y entretenidos tanto el sábado como el domingo: Carlos Santos (subdirector del programa), Andrés AberasturiJosé María ÍñigoJosé Ramón PardoJuan Carlos Ortega Forges, entre otros.

RTVE

anterior siguiente