Enlaces accesibilidad

'A la carrera' vuelve a La 2 con cinco nuevas pruebas deportivas

  • Presentado por el atleta Miguel Ángel García
  • Tres maratones y dos medias maratones en las que se conocerá la historia, gastronomía y cultura de las ciudades que las acogen
  • La maratón de Málaga, este domingo 2 de noviembre, a las 14.00 horas, en La 2 de TVE

Por

La 2 de TVE emitirá una segunda serie de cinco capítulos de 'A la carrera

'A la carrera' regresa a La 2 con cinco nuevas entregas, dedicadas a las carreras y los atletas populares. Presentado por el atleta Miguel Ángel García, el programa visitará lugares como la ciudad de MálagaSanta PolaLas Palmas de Gran CanariaJávea y el desierto del Sáhara.

Aprovechando el recorrido de las carreras, y siempre desde el punto de vista de los corredores, se conocerá el lugar donde se realizan estas maratones o medias maratones, y a sus participantes, así como su historia, su gastronomía, su cultura y sus anécdotas más sorprendentes. Además, cada programa tendrá un espacio dedicado a conocer las técnicas y los trucos que existen en el mundo del running.

Primera entrega, la maratón de Málaga

'A la carrera' arranca en la III Maratón Cabberty Málaga siguiendo el ritmo que marca Miguel Ángel García, que aprovechará los 42 kilómetros para conocer la cultura, historia y gastronomía de la ciudad andaluza, cuna de artistas como Pablo Picasso. Además, se visitarán espacios patrimoniales de Málaga, sus calles y sus espacios naturales.

El programa contará con cuatro capítulos más: la XXV Media Maratón Internacional Villa de Santa Pola, en la que se conocerá la relación de la localidad alicantina con el comercio de la sal; V Disa Maratón de Las Palmas de Gran Canaria, paseando por las calles de la isla y conociendo a las personas que crecieron en ellas, como Benito Pérez Galdós Alfredo Kraus; la II Granadella Trail, media maratón de montaña en uno de los parajes naturales más bonitos del Mediterráneo, ubicado en la localidad de Jávea, en Alicante; y el XIV Sahara Marathon, donde se mostrará la experiencia vivida en los campos de refugiados de Argelia.

'A la carrera' es un programa de La 2 dedicado a las pruebas populares y a los atletas, presentado por Miguel Ángel García, y que cuenta con la realización de Ignacio López Fayor, guión de Ana Blanco Beneyto y línea gráfica de Esther Brea.

RTVE

anterior siguiente