Enlaces accesibilidad

'Agrosfera' analiza las ayudas recibidas por parte de la Unión Europea para el desarrollo rural y la pesca

  • Sábado 2 de noviembre a las 09.40 horas en La 2

Por

'Agrosfera' centra el programa esta semana en los fondos estructurales de la UE y las ayudas que va a destinar Bruselas al sector agrícola español, en especial, para el desarrollo rural y la pesca. También abordará otros temas relacionados con el sector agroalimentario, como la campaña de algodón, el proceso de elaboración del pimentón de La Vera o la cosecha del azafrán, entre otros. 'Agrosfera', dirigido y presentado por AgrosferaSandra Sutherland

Esta semana España ha formalizado los trámites para recibir los fondos estructurales y de inversión, por parte de la Unión Europea, correspondientes a los próximos cinco años. De esta forma, España recibirá 8.290 millones de euros destinados para el desarrollo rural, y otros 1.160 millones para el sector de la pesca y el marítimo.

'Agrosfera' analizará también la buena campaña del algodón esta temporada. Este año se han cosechado cerca de 3.000 kilos por hectárea, aunque los precios se han visto reducidos 28 céntimos por kilo, respecto al año pasado.

Además, abordará otros temas del sector agroalimentario, como el proceso de elaboración que sigue el pimentón de La Vera, un producto con denominación de origen; la cosecha del azafrán que comenzó a mediados del mes de octubre y cuyas previsiones son más prósperas que la de los últimos dos años; la detección de brotes de lengua azul, una fiebre ovina, en Extremadura y parte de Castilla-La Mancha; y las propuestas que han salido de la Conferencia Internacional 'Reducción de capturas accidentales de aves marinas en la pesca', celebrada esta semana en Vigo.

A continuación, 'Agrosfera' se desplaza hasta Guadalajara para conocer el primer vivero de espárrago ecológico de España. La cita semanal de turismo rural llevará al programa al valle de Iruelas, en Ávila.

RTVE

anterior siguiente