Enlaces accesibilidad

'Saber y ganar' dedica esta semana dos 'Duelos especiales' a Martin Luther King y Cole Porter

  • El líder afroamericano y el compositor estadounidense, protagonistas de 'El duelo' del martes 14 y miércoles 15 de octubre, respectivamente
  • 'Saber y ganar', todos los días a las 15.30 horas, en La 2 de TVE

Por
Jordi Hurtado
Jordi Hurtado, presentador de 'Saber y Ganar', el veterano concurso de La 2 de TVE

El veterano concurso de La 2 presentado por Jordi Hurtado rinde homenaje esta semana a Martin Luther King cuando se cumplen 50 años de su Premio Nobel de la Paz. 'El duelo' del martes 14 estará dedicado a él, mientras que el del miércoles 15 de octubre se centrará en el compositor estadounidense Cole Porter, con motivo del 50 aniversario de su muerte.

El martes 14 de octubre, 'Saber y ganar rendirá homenaje al líder del Movimiento por los Derechos Civiles de los afroamericanos, Martin Luther King, que hace 50 años recibía el Premio Nobel de la Paz. 'El Duelo especial' tiene como protagonista a una figura determinante en la lucha por la igualdad racial que consiguió, gracias a su activismo caracterizado por la desobediencia civil no violenta, una victoria histórica contra la discriminación racial en Estados Unidos.

Y el miércoles 15 de octubre, en el renovado plató de 'Saber y ganar' se podrán escuchar las canciones de Cole Porter, compositor estadounidense que creó algunos de los temas musicales más populares del siglo XX. Con motivo del 50 aniversario de su muerte, se podrán conocer más detalles de la vida de este autor de bandas sonoras inolvidables de la historia del cine y se tendrá la oportunidad de volver a disfrutar de sus inconfundibles melodías.

Presentado por Jordi Hurtado, 'Saber y Ganar' es el concurso cultural más veterano de la televisión en España, después de más de 17 años ininterrumpidos de emisión. Todos los días, a las 15.30 horas en La 2 de TVE.

RTVE

anterior siguiente