Enlaces accesibilidad

'Paco y Veva', Romeo y Julieta a ritmo de rock

Por
Paco y Veva - Año nuevo, vida nueva

"¿Veva? ¿Y qué nombre ridículo es Veva?". La cosa no empezó muy bien, pero la chispa del amor ya había prendido entre ellos. Dos jóvenes monitores (Hugo Silva y Elena Ballesteros), se conocen en un campamento infantil. Los dos son responsables de un descuido que casi le cuesta la vida a un niño.

Así arranca Paco y Veva, la comedia musical que TVE estrenó en 2004. Una apuesta novedosa, cien por cien producción propia, que relevó en la parrilla a la ya asentada Cuéntame cómo pasó.

Su estreno fue todo un éxito: el primer capítulo reunió frente al televisor a más de cinco millones de espectadores y logró una cuota de pantalla cercana al 30%. Era el mejor debut de una ficción nacional desde el año 1998.

Amores 'poperos'

Veva pertenece a una familia acomodada. Paco es hijo del dueño de un modesto un salón de bodas. Dos mundos aparentemente opuestos que acabarán uniéndose en esta comedia romántica con tintes de Romeo y Julieta.

La serie, dirigida por José Pavón, se inspiraba en grandes éxitos del género como El otro lado de la cama. En cada capítulo, los actores interpretaban varios números musicales al ritmo de grandes éxitos de los años ochenta y noventa. Una particularidad que les obligaba a grabar previamente las canciones y preparar las coreografías a conciencia.

Además de la pareja protagonista, encabezaban el reparto Beatriz Carvajal, Miguel Rellán y Paca Gabaldón. En la siguiente temporada se unieron, entre otros, Agustín González y Kira Miró.

Un incendio quemó parte del Estudio de Prado del Rey donde se rodaba la serie. Esto afectó a la grabación de la segunda y última temporada, que sólo tuvo 9 episodios.

RTVE

anterior siguiente