Enlaces accesibilidad

Treinta figuras relevantes retratan al nuevo rey en el especial 'La noche de Felipe VI' de TVE

  • Un especial de los Servicios Informativos de TVE, presentado por Julio Somoano, desde el Palacio Real, en directo a las 22.30 horas por La 1, Canal 24 Horas y RTVE.es
  • Incluye el documental ‘Felipe VI’, que conversa con más de 30 personajes relevantes de España y del mundo para retratar la personalidad y los retos del nuevo monarca, y el reportaje ‘El retrato del rey’
  • TVE ofrecerá 16 horas de programación especial y dará señal institucional de lo que suceda en el Palacio de la Zarzuela, exterior del Congreso, recorrido de los nuevos reyes hasta la plaza de Oriente y recepción en el Palacio Real

Por

‘La noche de Felipe VI’, un programa especial de los Servicios Informativos de TVE, presentado por su director, Julio Somoano, desde el Palacio Real, cerrará este jueves la programación especial preparada por Televisión Española con motivo de la proclamación del nuevo rey. Lo podremos ver en La 1, Canal 24 horas y RTVE.es, desde las 22.30.

El programa, que nos mostrará algunas de las imágenes más relevantes del día, incluye el documental ‘Felipe VI’, en el que se repasa la vida del nuevo rey a través de más de 30 de figuras relevantes de la sociedad española y de la escena internacional y el reportaje ‘El retrato del rey’, en el que Carlos del Amor, con su particular mirada, intentará acercarse a la fotografía más esperada en estos días: la fotografía oficial del rey Felipe VI.

30 figuras relevantes retratarán a ’Felipe VI’

Los servicios informativos de TVE han elaborado un documental de 45 minutos sobre la figura del nuevo rey. El equipo de ‘Informe Semanal’ ha conversado con más de una treintena de personajes relevantes de España y del mundo con el objetivo de retratar la personalidad y los retos de Felipe VI.

Con guión y dirección de Jenaro Castro, realización de Carlos López y Cristina Moreno, coordinación de Ignacio Moreno Blond, Miguel Ángel Sacaluga y Matías Montero, y el trabajo de todo el equipo de los informativos diarios y no diarios, el documental se divide en ocho apartados: Infancia, juventud y formación; personalidad; inquietudes y aficiones; Familia real; papel de la Corona; embajador de España; retos del nuevo reinado y Felipe VI.

Bajo el pulso narrativo de estos epígrafes, figuras relevantes de la sociedad española y de la escena internacional opinan en este documental sobre el relevo en la Corona española y el nuevo reinado. Personajes de la cultura, el deporte, la política, la economía, la empresa, la docencia, la banca, etc. relatan su percepción sobre el momento histórico que vive España tras la abdicación de Juan Carlos I.

Esos personajes son: Rafa Nadal, Iker Casillas, Tamara Rojo, Matías Rodríguez Inciarte, Inma Shara, Jesús Posada, Manuel Marín, Eduardo Serra, José Luís Rodríguez Zapatero, Lorenzo Silva, Enrique Cerezo, José María Aznar, Angel Ron, Pepe Barroso, Pilar Andrade, Patricia Abril, Fernando de la Rúa, Javier Sotomayor, Cayetano López, Alfredo Vázquez, José Antonio Marina, Alicia Gómez Navarro, Borja Cardelús, José Antonio Alcina, Enrique Peña Nieto, Sergi Arola, Tabaré Vazquez, Belisario Betancur, Álvaro Uribe, Enrique Ponce y Rafael Matesanz.

El trabajo incluye también discursos de Felipe VI en los distintos apartados que sirven de hilo conductor para esta narración biográfica y documental sobre la vida del nuevo rey hasta el día de su proclamación.

16 horas de programación en TVE

El especial ‘La noche de Felipe VI’ cerrará el amplio despliegue previsto por TVE con motivo de la proclamación del nuevo rey. La cadena pública será la encargada de ofrecer la señal institucional de todo lo que suceda en el Palacio de la Zarzuela, exterior del Congreso, recorrido en coche de los nuevos monarcas hasta la plaza de Oriente y el saludo y recepción en el Palacio Real. Este despliegue será realizado con más de cuarenta cámaras. TVE también será la encargada de ofrecer señal institucional de la firma de la ley de sucesión este miércoles en el Palacio Real. Además, los Telediarios del miércoles y jueves se emitirán desde el Palacio Real. Será la primera vez que se hará parte de un TD en alta definición.

TVE dedicará toda su programación del jueves de forma monográfica a este acontecimiento, con una emisión ininterrumpida desde las 8 de la mañana hasta cerca de las 12 de la noche. ‘Los Desayunos’ se emitirán desde el Congreso y adelantarán media hora su emisión (de 8.00 a 9.30). A las 9.30 se iniciará un especial que se prolongará hasta las 3 de la tarde, presentado por Ana Blanco desde el Congreso y María Casado desde el Palacio Real. La señal de la programación especial de TVE podrá seguirse en directo en las pantallas de los cines Capitol, Callao y Palacio de la Prensa en Madrid a lo largo de toda la mañana.

Después del Telediario 1 arrancará un especial ‘España Directo’ conducido por Marta Solano. Se extenderá hasta las 9 de la noche e incluirá diferentes conexiones en directo, reportajes y testimonios desde otra perspectiva. Toda esta programación se podrá ver también en directo en el Canal Internacional.

RTVE

anterior siguiente