NBC da luz verde a la versión americana de la serie 'Los misterios de Laura'

  • Se trata de la primera vez en la historia en la que esta cadena americana adapta una serie española
  • Fernando López-Puig, director de Ficción de TVE: "Es la consolidación del gran nivel de la ficción española"
  • Goyo Quintana, director general de Boomerang TV: "Estamos muy orgullosos de que una serie de Boomerang TV consiga un hito histórico para nuestra ficción"
  • La versión estadounidense de la serie de TVE creada por Boomerang TV se emitirá la próxima temporada, tendrá como escenario la ciudad de Nueva York y la actriz Debra Messing dará vida a Laura Diamond

Por
Los misterios de Laura tercera temporada
'Los misterios de Laura', un éxito en España y a nivel internacional

NBC Universal, una de las cadenas nacionales más importantes de Estados Unidos, ha dado luz verde por primera vez en su historia a la adaptación de una serie española. Se trata de 'The mysteries of Laura', la versión americana de la ficción de TVE que produce Boomerang TV 'Los misterios de Laura'. La producción, a cargo de Warner Bros, comenzará en las próximas semanas para emitirse la próxima temporada.

El director de Cine y Ficción de TVE, Fernando López-Puig, ha señalado que esta noticia supone "la consolidación del gran nivel de la ficción española". Se trata de la primera ocasión en la historia en la que NBC adapta una serie española.

Goyo Quintana, director general de Boomerang TV está "muy orgulloso de que una serie de Boomerang TV consiga un hito histórico para nuestra ficción" y asegura que siempre creyó en "el potencial de este proyecto".

 

La ficción contará con prestigiosos nombres del panorama audiovisual norteamericano. Debra Messing ('Will y Grace', 'Smash') será la actriz que dará vida a la inspectora Lebrel, que en la versión americana se llamará Laura Diamond. Estará acompañada por el actor Josh Lucas, que dará vida a Jake Diamond, Jacobo, el ex marido, y por Laz Alonso, su compañero de investigación.

Jeff Rake será el encargado de adaptar el guión, y a su vez ejerce como productor ejecutivo junto a Aaron Kaplan y Greg Berlanti ('Arrow', 'Cinco Hermanos'), mientras que Joseph McGinty ('The O.C.', 'Chuck') estará al frente de la producción ejecutiva y dirección de la adaptación de la ficción española.

'Los misterios de Laura', que en la adaptación americana tendrá como escenario la ciudad de Nueva York, es una comedia policíaca, con tramas capitulares autoconclusivas y otras en continuidad amorosas y familiares, que narra las peripecias de Laura Lebrel, una mujer que compagina su carrera profesional como brillante inspectora con su vida personal.

No es la primera vez que 'Los misterios de Laura' se adapta en el extranjero. El formato se ha adquirido en Rusia, Holanda e Italia. Además, la serie de TVE ha traspasado fronteras y se ha visto en varias televisiones internacionales de países como Bolivia, Costa Rica, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana.