Enlaces accesibilidad

Este martes 'Para todos La 2' analizará las consecuencias para Europa de la anexión de Crimea a Rusia

  • El programa también informará sobre la nueva ley de tráfico, así como de los derechos y deberes de los peatones
  • Martes 1 de abril a las 11:50 horas en La 2

Por

El espacio de contenido social ‘Para todos La 2’ analizará, este martes, las consecuencias para Europa de la anexión de Crimea a Rusia. Además, informará de los derechos y deberes de los peatones con la nueva ley de tráfico y ofrecerá los consejos de Paulino Castells sobre la idoneidad de tener animales en casa cuando los niños son pequeños, entre otros temas.

Rusia se acaba de anexionar la península de Crimea, hasta entonces ucraniana con una mayoría de población de origen ruso. ¿Por qué? ¿Qué intereses han llevado a ello? ¿Cómo afecta al resto de Europa? En el plató de ‘Para todos La 2’ se abrirá un coloquio en el que participarán José María Fraldo, historiador y profesor de la Universidad Complutense de Madrid y Rubén Ruiz, investigador de la UNED.

A continuación, en el programa debatirán sobre el arte de vivir mejor. ¿Vivíamos mejor antes, ahora o en el futuro? Para contestar a estas preguntas estarán el filósofo francés Michel Onfray, Alejandro Gángara, director de la Escuela Contemporánea de Humanidades y José Luis Pardo, filósofo y ensayista.

En el programa tendrá lugar otra la tertulia en la que se analizará ¿el ser humano busca respuestas para todo?. Participarán Jorge de los Santos, pensador y artista plástico; Carla Carmona, profesora de filosofía de la UNEX y Antoni Talarn, doctor en psicología de la UB.

En la sección de consumo responsable se informará los derechos y deberes de los peatones con la nueva ley de tráfico de la mano de Alejandro Martínez Berriochoa, director de la revista Eroski Consumer.

Los presentadores del programa entrevistarán al psiquiatra, neurólogo y pediatra Paulino Castells sobre si es o no conveniente tener una mascota en casa cuando hay niños pequeños.

Y para terminar, Marta Cáceres y Juanjo Pardo darán paso a la sección de humor y buenas noticias con Ángel Rielo.

‘Para todos La 2’ es un contenedor de temas sociales que incluye entrevistas, encuestas y debates. El programa, presentado por Marta Cáceres y Juanjo Pardo y dirigido por Quim Cuixart, se emite de lunes a viernes a las 11:50 en La 2.

www.rtve.es/paratodosla2

RTVE

anterior siguiente