Enlaces accesibilidad

'RTVE responde. El programa de la Defensora' analiza la puntualidad de las emisiones y el horario estelar

  • Sábado 1 de febrero a las 20.00 horas en La 2 de TVE y domingo a las 14.00 horas, redifusión

Por

'RTVE responde. El programa de la Defensora' recogerá las explicaciones del director de Antena de TVE sobre la puntualidad en algunas emisiones y sobre la posibilidad de adelantar el prime time. El programa, que además estrena nuevo plató, celebrará el 50 aniversario de TVE en Canarias y se fijará en la nueva sintonía de 'Cuéntame cómo pasó'.

En enero varios espectadores se han dirigido a la oficina de la Defensora por la falta de puntualidad en algunas emisiones, sobre todo en La 2. Las críticas se han centrado en el retraso en una película y en Docufilia que, según algunos seguidores, varía su hora de emisión de un día a otro con un margen de 15 minutos.

José Manuel Eleta, director de Antena de TVE, responderá a estas apreciaciones y explicará además las razones que han llevado a cambiar el horario de la película que TVE emite los domingos por la noche en La 1.

Elena Sánchez Caballero le planteará también algunas consideraciones de los espectadores sobre la duración de la información meteorológica en La 1 y sobre los programas musicales. Asimismo, ambos comentarán la petición de algunos espectadores de que se adelante el horario de máxima audiencia o prime time.

El programa de la Defensora, que este mes estrena decorado, celebrará los 50 años del centro de TVE en Canarias y rendirá un homenaje al programa más longevo de la televisión, 'Tenderete', que lleva 42 años en emisión en las islas.

Y en 'La trastienda' el programa dará un paseo musical por la nueva sintonía de 'Cuéntame cómo pasó', que esta temporada interpretan Los Secretos. Los Alcántara viven los años de la movida y la música de la exitosa serie televisiva lleva esta vez el sonido de uno de los grupos emblemáticos de los 80.

RTVE

anterior siguiente