Enlaces accesibilidad

'No es un día cualquiera' de RNE realiza este sábado un programa especial desde el Museo Thyssen de Madrid

  • Sábado 1 de febrero, de 08.00 a 13.00, con Pepa Fernández

Por

'No es un día cualquiera' realizará este sábado un programa especial desde el Museo Thyssen-Bornemisza, situado en el Paseo del Prado de la capital, con motivo de la inauguración de la exposición 'Cézanne. Site/Non Site'. El sábado 1 de febrero, desde las 08.00 en Radio Nacional.

La tertulia del día tratará sobre 'El arte' y en ella participarán el periodista Andrés Aberasturi, el filósofo Javier Sádaba, y la responsable del área de Educación del Museo Thyssen, Ana Moreno. Además, 'El acabose' de Nieves Concostrina también tendrá una temática similar: muertos en el arte.

Pepa Fernández entrevistará al director de cine Fernando Trueba, ya que el próximo mes se cumplirán veinte años desde que su película 'Belle Epoque' obtuvo el Oscar a la mejor película extranjera. Otra de las entrevistas de la jornada será a Evelio Acevedo, Director Gerente del Museo Thyssen-Bornemisza.

Información, debate, música, cultura… y como cada fin de semana, los colaboradores más didácticos y entretenidos tanto el sábado como el domingo: Carlos Santos (subdirector del programa), Andrés Aberasturi, José María Íñigo, José Ramón Pardo, Juan Carlos Ortega o Forges, entre otros.

RTVE

anterior siguiente