Enlaces accesibilidad

Gemma Mengual, primera invitada de Edurne Pasabán en 'Cumbres', este domingo en La 2

  • La nadadora se enfrenta a una de las montañas más emblemáticas del Prepirineo catalán: el Pedraforca (2.500 metros)
  • Estreno el domingo 2 de febrero a las 20.00 horas en La 2

Por
Edurne Pasabán y Gemma Mengual en su ascensión al Pedraforca rtve

La 2 estrena este domingo 'Cumbres', el programa de alpinismo conducido por Edurne Pasabán, la primera mujer en ascender los catorce ochomiles. Cada semana subirá a la cima de una montaña de la geografía española acompañada de invitados de distintos ámbitos de la vida pública. La nadadora Gemma Mengual será la primera invitada, y su reto el Pedraforca.

El primer capítulo de 'Cumbres' reunirá a dos de las grandes deportistas españolas de todos los tiempos. Una se desenvuelve con destreza en la nieve y el hielo. La otra es como un pez en el agua. Edurne Pasabán, la primera mujer en alcanzar la cumbre de las catorce montañas de más de 8.000 metros del planeta, compartirá con Gemma Mengual, la nadadora que popularizó la natación sincronizada en nuestro país, la ascensión al Pedraforca.

Pero no se tratará únicamente de una ascensión. Es un escenario ideal para que Edurne y Gemma compartan vivencias, reflexiones, inquietudes y objetivos.

Su reto, el Pedraforca, es una de las montañas más emblemáticas del Prepirineo catalán. Tiene una forma muy característica por sus dos cimas separadas por un gran collado. La cumbre se encuentra a 2.506 metros. Para alcanzar su objetivo, Edurne y Gemma emplearán dos jornadas, pernoctarán en el refugio Lluís Estasen y ascenderán por el complicado camino del Canal de Verdet, no apto para personas con vértigo.

El primer día, tras llegar al refugio, Edurne tienta a Gemma con una escalada en una pared de roca. Gemma acepta el reto, pero la pared es realmente exigente.

Por la noche, el equipo de 'Cumbres' tiene preparada una sorpresa para Gemma. La estrella de la natación sincronizada sabrá quién fue la persona que le enseñó a nadar. Hasta ahora no sabía con certeza quién era, y tampoco si aquel monitor de hace tantos años era consciente de haber enseñado a nadar a una gran campeona.

Al llegar a la cumbre, el programa volverá a sorprender a Gemma Mengual. Pero la campeona española también tendrá preparado un regalo muy especial para los miembros del equipo.

RTVE

anterior siguiente