Enlaces accesibilidad

Radio Exterior, premiada por la Academia de Radio y Televisión Rusa

  • En el Festival Internacional 'Efirnaya Shkatulka', por el programa de la emisión en ruso 'In vino veritas: rutas enológicas de España'
  • El jurado ha valorado el contenido artístico e informativo, así como el nivel de calidad del programa

Por

El programa de la emisión en ruso de Radio Exterior de España 'In vino veritas: rutas enológicas de España' ha sido galardonado por la Academia Internacional de Radio y Television rusa con el Gran Premio al mejor programa radiofónico del Festival internacional de emisiones en ruso 'Efirnaya Shkatulka' ('Broadcasting Box'). El fallo se ha dado a conocer durante la VIII edición del Festival que ha tenido lugar en Amsterdam, del 11 al 15 de noviembre.

El jurado del Festival ha destacado el contenido artístico e informativo, así como el alto nivel de calidad en la presentación y elaboración del programa 'Marca España' de la emisión en ruso de Radio Exterior.

La International Academy of Television and Radio de Rusia (IATR) colabora actualmente con 26 países y más de 300 emisoras de televisión y radio de cuatro continentes que elaboran contenidos en lengua rusa. Para esta edición del festival fueron seleccionados más de 150 programas radiofónicos o televisivos de 24 países.

El galardón ha sido entregado a la directora y autora del programa, Svetlana Demidova Kizjan, en el transcurso de la gala de clausura a la que asistieron destacados representantes de la Academia y de las emisoras participantes. Con este nuevo premio, Radio Exterior de España ha logrado afianzarse en el dial de las emisiones radiofónicas internacionales en lengua rusa.

RTVE

anterior siguiente