Enlaces accesibilidad

El programa de Radio Clásica 'La guitarra', premiado por su difusión de la guitarra española de concierto

       
  • Ángel Sánchez Manglanos dirige en RNE este espacio que da voz a intérpretes y obras centradas en el popular instrumento

Por

El espacio de Radio Clásica 'La guitarra', dirigido y presentado por Ángel Sánchez Manglanos, ha recibido el premio Trujamán de la Guitarra 2013, en la categoría de premio colectivo; un reconocimiento que cada año otorga la Asociación Cultural Trujamán de Valencia que, en esta ocasión, ha valorado la aportación que el programa realiza a la difusión de la guitarra clásica española de concierto.

'La guitarra' se emite los domingos a las 19.00 horas en Radio Clásica y pretende acercar a los oyentes todo lo que tiene que ver con este popular instrumento, tan ligado a la tradición musical española y tan querido por los públicos más diversos. Según el fallo del jurado, este programa de Radio Clásica realiza una “gran aportación a la difusión de la guitarra clásica española de concierto”. En cada emisión, 'La guitarra' busca  la difusión del repertorio guitarrístico y se centra  en un autor, un intérprete o un ámbito del repertorio de este instrumento.

Como jurado han participado personalidades de gran relevancia dentro del mundo de la guitarra: Amparo Martínez Gil ('Amigos de la guitarra' de Valencia), Inmaculada Tomás Vert (directora gerente del Instituto Valenciano de la Música), Juan Grecos (guitarrista flamenco y gerente de Royal Classics), Jesús Piles (editor y gerente de Editorial Piles) y el profesor y compositor Vicente Roncero. La entrega del galardón se realizará en la Sala Rodrigo del Palau de la Música, dentro del acto de Clausura de la XI Edición de las Jornadas Internacionales de Guitarra de Valencia el domingo 24 de noviembre.

RTVE

anterior siguiente