Enlaces accesibilidad

'Documentos TV' muestra las estrategias de las marcas y el impacto en el consumidor, este domingo en La 2

  • 'Consumo, el imperio de los sentidos', un reportaje de producción propia de TVE. Estreno el 6 de octubre, a las 23.00 horas en La 2

Por
'Documentos TV' muestra cómo el cerebro es activado por estimulos sensoriales
'Documentos TV' muestra cómo el cerebro es activado por estimulos sensoriales

'Documentos TV' estrena este domingo 'Consumo, el imperio de los sentidos'. En el reportaje se muestran las estrategias que utilizan las marcas para acercarse al consumidor y se da respuesta a muchos de los interrogantes que plantean estas nuevas técnicas de investigación de mercado. El documental analiza las estrategias que utilizan las marcas y las empresas para diferenciarse; por qué se eligen determinados productos; cómo averiguan lo que queremos; o qué ocurre en el cerebro durante la decisión de compra. El neuromarketing es la herramienta que muchas empresas utilizan para obtener ventajas frente a los competidores.

A diario, una persona recibe miles de estímulos y toma decisiones de compra. La mayoría de las veces desconoce qué ha influido en esa decisión. Empresas y marcas utilizan muchas técnicas para llamar la tención del consumidor, tratar de agradarle y buscar su fidelidad. Cada día es más complejo no pasar desapercibido ante el exceso de oferta y la fuerte competencia. La tendencia en los últimos años ha sido estimular los cinco sentidos de los consumidores, emocionarles con las marcas y convertir el acto de compra en una experiencia. Es lo que se conoce como marketing sensorial.

'Consumo, el imperio de los sentidos' muestra cómo se diseñan esas estrategias y el impacto que tienen en el consumidor. Las marcas y empresas están cada día más interesadas en conocer qué le ocurre al cerebro del consumidor y qué le influye en su toma sus decisiones.

Marcas, tiendas, expertos en marketing y neuromarketing, neurólogos, expertos en neurotecnología, psicólogos, consumidores y empresas de asesoramiento sensorial intervienen en este documental que refleja cómo los sentidos y las emociones influyen en la decisión de compra.

'Consumo, el imperio de los sentidos' está producido íntegramente por TVE, con guión de Curro Aguilera y realización de Manuel Armán.

RTVE

anterior siguiente