Enlaces accesibilidad

'Informe Semanal' aborda en La 1 de TVE el conflicto en Siria

  • También, la vuelta de los toros a TVE, con la corrida de este domingo en Mérida, y los 50 años del célebre discurso de Luther King
  • Sábado 31 de agosto, a las 21.50 horas, en La 1

Por

'Informe Semanal' analiza este sábado la situación en Siria. El informativo de gran formato que dirige Jenaro Castro y presenta Olga Lambea también ofrecerá un reportaje sobre la vuelta de los toros a TVE de la mano de Talavante, este domingo en Mérida, y recordará los 50 años del histórico discurso de Martin Luther King.

'El polvorín sirio'

Con los vientos de guerra otra vez soplando en Medio Oriente, 'Informe Semanal' analiza la situación en Siria tras el último ataque con armas químicas denunciado por Médicos sin Fronteras. El informe de los expertos de las Naciones Unidas sobre el terreno determinará la respuesta de la comunidad internacional, aunque la ONU apuesta por la vía diplomática. Estados Unidos se prepara para ataques selectivos a posiciones en manos del presidente Bachar Al Asad. En el programa, el editor para Oriente Medio del semanario Newsweek y su colega de Reuters establecen el marco del debate actual sobre Siria. Y el portavoz de ACNUR para Siria explica desde Jordania la sangría humanitaria de los refugiados que huyen del país.

'La vuelta al ruedo'

Los toros vuelven a TVE con el triunfador de San Isidro, Alejandro Talavante. Se enfrentará en Mérida este domingo, a las siete de la tarde, a seis toros de la ganadería de Zalduendo. Al igual que el año pasado, cuando Televisión Española retransmitió una corrida el 5 de septiembre desde Valladolid, este año La 1 estará en la capital extremeña. Mérida ofrece un fin de semana cultural en torno al mundo del toreo: tientas a campo abierto, acoso y derribo, visitas al anfiteatro, teatro romano y Museo Nacional de Arte Romano completan el programa. 'Informe Semanal' se introduce de lleno en el llamado "planeta de los toros" y comparte los días previos a la corrida con el diestro extremeño.

'Martin Luther King'

El pasado miércoles se cumplían cincuenta años del discurso que pronunció Martin Luther King ante el monumento a Abraham Lincoln El líder contra la segregación racial mantenía vivo un sueño: el desafío de vivir en un país con igualdad de derechos y oportunidades entre blancos y negros. Cincuenta años después, en el mismo lugar en que pronunciara Martin Luther King ante más de 200.000 personas su histórico discurso durante la Marcha por la Igualdad, el presidente Obama ha rendido tributo a su memoria. 'Informe Semanal' analiza cómo ha cambiado la sociedad estadounidense desde que King lanzara al mundo su sueño de una América más libre.

RTVE

anterior siguiente