Enlaces accesibilidad

El arquitecto chileno José Cruz Ovalle, el viernes en 'Conversatorios en Casa de América' de Canal 24 horas

  • El programa es fruto de un convenio de colaboración entre TVE y Casa de América
  • Viernes 5 de julio, a las 00.30 horas, en Canal 24 horas. También en TVE Internacional a través de sus señales de América

Por

'Conversatorios en Casa de América' contará este viernes con el arquitecto chileno José Cruz Ovalle. En una conversación con el periodista de TVE Antonio Gárate en los salones de Casa de América, Ovalle repasará desde sus primeros trabajos con proyección internacional hasta los últimos, uno de los cuales le valió el Premio Nacional de Arquitectura de Chile el pasado año.

José Cruz Ovalle, que ha participado recientemente en la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo, se caracteriza, sobre todo, por el uso tan particular de la madera y la preocupación por adaptar sus obras al paisaje, al territorio.

Durante la entrevista, repasará desde sus primeros trabajos con proyección internacional, como el Pabellón de Chile de la Expo de Sevilla del 92, hasta los últimos, entre los que destaca la Universidad Adolfo Ibáñez de Santiago por el que le concedieron el Premio Nacional de Arquitectura de Chile el pasado año.

'Conversatorios en Casa de América', de Canal 24 horas, es fruto de un convenio de colaboración entre TVE y Casa de América y recupera el término conversación como lugar de encuentro propicio para la conversación tranquila, profundizando en la riqueza, diversidad y cultura de las sociedades latinoamericanas.

Cada semana cuenta con un invitado de reconocido prestigio mundial. Los periodistas de TVE Antonio Gárate e Isabel de Haro son los entrevistadores habituales, aunque el programa está abierto también a otros profesionales, en función del perfil del entrevistado.

RTVE

anterior siguiente