Enlaces accesibilidad

Enrique Vila-Matas, invitado este domingo en 'Pienso, luego existo'

 

  • Un recorrido por su obra y referencias literarias y cinematográficas, a través de las voces del escritor y de sus agentes y compañeros
  • Domingo 28 de abril, a partir de las 00.00 horas en La 2 de TVE

Por

El escritor Enrique Vila-Matas (Barcelona, 1948) será el primer protagonista de 'Pienso, luego existo' en esta nueva etapa del espacio que se acerca cada semana a la filosofía como forma de entender la sociedad actual. Este domingo a las 00.00 horas en La 2 de TVE.

Enrique Vila-Matas hablará de sus referencias literarias, cinematográficas y audiovisuales con las que ha compuesto una obra traducida a más de 30 idiomas. Colaborarán en el capítulo Txell Torrent y Mónica Martín como agentes literarias, y sus compañeros, también escritores, Jordi Soler e Ignacio Martínez del Pisón.

Con guión y dirección de Luis Carrizo, 'Pienso, luego existo' contará en esta nueva etapa con 16 capítulos grabados en Alta Definición. Una coproducción de TVE y Minoría Absoluta, que reivindica la importancia de la reflexión crítica, del saber, de la filosofía y del arte de preguntar y pensar en el mundo.

A lo largo de las próximas semanas pasarán por 'Pienso, luego existo' Xavier Rubert de Ventós, Manuel Delgado, Carmen Iglesias, Luis Racionero, Luis Alberto de Cuenca, Joan Margarit, Manuel Castells, Adela Cortina, Gonzalo Suarez, Margarita Salas, Alvaro Pombo, Soledad Puértolas y Beatriz Preciado.

En la web del programa en RTVE.ES, los espectadores tendrán una ventana a la participación y podrán, a través de las redes sociales, expresar sus propios pensamientos y reflexiones. Además de los programas, en la web habrá encuentros digitales con los filósofos y avances que nos acercarán a los protagonistas del programa.

RTVE

anterior siguiente