Enlaces accesibilidad

RTVE se llena de color, música y baile para ofrecer el espectáculo del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2013

  • La 2 y RTVE.ES ofrecerán en directo la Gala de la Reina y la Gala Drag Queen, dos platos fuertes del calendario "carnavalero"
  • El Centro Territorial de Canarias se vuelca con las fiestas y emitirá además el concurso de murgas, la Gran Gala del Carnaval o la Cabalgata, entre otros eventos
  • Además, las celebraciones llegarán a más de 200 países a través del Canal Internacional de TVE
  • El arranque será este viernes 1 de febrero con la Gala de la Reina, en directo a las 22.15 (hora peninsular) en La 2 y RTVE.ES

Por

Las calles y el Parque de Santa Catalina de la isla de Gran Canaria se engalanan un año más para acoger el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2013 y RTVE trasladará a los espectadores toda la emoción de estos días de fiesta. La 2 y RTVE.ES ofrecerán en directo y para toda España la Gala de la Reina y la Gala Drag Queen, los platos fuertes del carnaval de la capital, y tanto TVE como RNE en Canarias se encargarán de llevar a todos los hogares del archipiélago la magia y el espectáculo de los eventos más destacados de estas fechas. La web de la Corporación pone también a disposición de los internautas un especial con todos los detalles, fotografías y vídeos de las fiestas "carnavaleras". Además, TVE, a través del Canal Internacional, llevará el carnaval más allá de nuestras fronteras.

El pistoletazo de salida a más de 15 días de fiesta del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, este año bajo el lema 'El Gran Baile de Máscaras', será el viernes 1 de febrero con la Gala de la Reina. La 2 y RTVE.ES, a las 22.15 (hora peninsular), emitirán en directo y para toda España el acto en el que se elegirá quién será coronada en esta edición y que estará presentado por las actrices canarias Lili Quintana y Yaneli Hernández junto al cantante David Bustamante. La 1 en desconexión regional, por su parte, llevará la magia de este día a todo el archipiélago canario a las 21.15 (hora canaria). Y el Canal Internacional de TVE ofrecerá la gala a los espectadores que se encuentren en el extranjero.

Este año, por primera vez, el público podrá disfrutar de la fase completa del concurso de murgas que emitirá La 2 en desconexión regional. Los hogares canarios se llenarán del humor y las divertidas interpretaciones de las agrupaciones los días 4, 5 y 6 de febrero en las fases previas (a las 20.30 hora canaria) y el sábado 9 en la gran final (a las 20.00 hora canaria).

El lunes 11 de febrero, turno para la Gran Gala del Carnaval en la que se reconoce el trabajo, la ilusión y la dedicación de cuantos participan en la fiesta. RTVE.ES emitirá el evento en directo a partir de las 22.00 (hora peninsular), La 2 en desconexión regional lo hará a las 21.00 (hora insular) y también se podrá ver un resumen a través del Canal Internacional.

Otra de las fechas más esperadas del Carnaval tendrá lugar el viernes 15 de febrero. La 2 y RTVE.ES emitirán en directo a las 22.15 (hora peninsular) la Gala Drag Queen, presentada por Roberto Herrera y que este año introduce la figura de los "coaches" con Ángel Garó, la Terremoto de Alcorcón y Xayo. La 1 en desconexión regional lo emitirá para Canarias (a las 21.15 hora insular) y el Canal Internacional de TVE lo hará para el resto del mundo.

Y la siguiente cita del calendario "carnavalero" será el sábado 16 de febrero con la Cabalgata de Carnaval, uno de los actos más multitudinarios de estas fiestas, presidido por la Reina del Carnaval acompañada de las murgas y comparsas. Se podrá seguir en desconexión regional por La 2 a las 17.00 (hora insular) y el Canal Internacional de TVE ofrecerá también un resumen con lo mejor del desfile.

Además de los anteriores eventos, TVE en Canarias ofrecerá los carnavales del municipio sureño de Maspalomas, el tradicional Coso Apoteósico de Tenerife (también por el Canal Internacional) y el Encuentro de Murgas de Candelaria, que también tendrá como escenario la isla tinerfeña. Además, el ritmo del carnaval inundará las ondas de RNE en Canarias, que se volcará con las fiestas y ofrecerá en directo a todos los oyentes del archipiélago las principales citas.

Por su parte, TVE y RNE darán cobertura de lo que suceda a lo largo de estos días de celebraciones a través de sus programas y servicios informativos.

RTVE.ES, con el carnaval

Además de ofrecer en directo los eventos más señalados de los carnavales canarios, en la web de la Corporación se podrán seguir, también en directo, algunas de las emisiones de La 2 en Canarias, como la Gran Gala del Carnaval de Las Palmas, entre otras.

RTVE.ES pone también a disposición de los internautas el especial 'Carnaval de Canarias' en rtve.es/carnavalcanarias, donde podrán disfrutar de nuevo de los mejores espectáculos o encontrar vídeos con los momentos más destacados de otras tradiciones del carnaval canario, como el concurso de murgas, los carnavales de Maspalomas o el Coso Apoteósico de Tenerife.

Por último, los usuarios tendrán la posibilidad de echar la vista atrás para recordar el Carnaval de 2012 a través de una galería de vídeos y fotografías.