Enlaces accesibilidad

'Informe Semanal' repasa este sábado los acontecimientos sociales, deportivos y culturales más destacados de 2012

  • Sábado 29 de diciembre a las 22.15 horas en La 1 de TVE

Por

'Informe Semanal' continúa este sábado el resumen del año que inició la semana pasada, esta vez repasando los acontecimientos más destacados de 2012 en las áreas de sociedad, cultura, deportes y espectáculos. El informativo de gran formato que dirige Jenaro Castro y presenta Olga Lambea se emite este sábado a partir de las 22.15 horas en La 1.

'Un año de convulsiones y esperanzas' (sociedad)

'Informe Semanal' se acerca a las cuestiones más destacadas de 2012 en relación con la educación y la sanidad. El drama social de los desahucios ha causado alarma en la opinión pública, que ha llevado al Gobierno a tomar medidas urgentes para paralizar el desalojo de personas y familias sin recursos económicos.

En este 2012 se han producido noticias que han marcado la crónica de sucesos como el de los crímenes de El Salobral, donde una niña de 13 años fue asesinada por un hombre de 39 con el que había mantenido una relación sentimental. Especial atención también para el caso de los niños robados, la desaparición de Ruth y José y la sentencia por la desaparición y asesinato de Marta del Castillo.

2012 ha sido el año en que el magnate Adelson se ha decantado por Madrid en el intento de traer Eurovegas a España. El programa recordará la tragedia en el Madrid Arena, donde cinco chicas perdieron la vida en una noche aciaga. Además, la ciencia ha logrado un hito con el hallazgo del bosón de Higgs, que explicaría el origen del Universo. Recordará también nombres que nos han dejado en 2012 como Neil Amstrong, José Luis Uribarri o Silvya Kristell.

'Sueños… de 2012' (cultura, deportes y espectáculos)

2012 ha sido el año del deporte y la cultura. España se ha echado a la calle para celebrar los triunfos de la selección española de fútbol y las medallas en los JJ.OO. y paralímpicos. No ha sido lo único, La Alhambra, el monumento español más visitado, vuelve a lucir el esplendor que le dieron los nazaríes en el siglo XIV, con los leones recién restaurados.

'Informe Semanal' recordará la vuelta a la catedral de Santiago del Códice Calixtino, tras el robo, o del tesoro del Odyssey, recuperado del fondo del mar. Iker Casillas o Rudy Fernández cuentan en exclusiva sus éxitos en el deporte. En la cultura, Lorenzo Silva, Premio Plantea 2012, y José Sacristán, Concha de Plata en San Sebastián. En el mundo taurino, destaca la vuelta a los ruedos de Juan José Padilla y José Tomas. El aniversario de los Beatles, James Bond, el Titanic o la muerte de muchos grandes como Antonio Mingote, Miliki, Tony Leblanc, Niemeyer o Carlos Larrañaga, entre otros, han sido también noticia a lo largo de este año.

RTVE

anterior siguiente