Enlaces accesibilidad

Radio Clásica ofrecerá este domingo el Día Especial de la Música de Navidad

  • Catorce horas de música en directo que se podrán escuchar en 28 países de América y Europa
  • Radio Clásica contribuye con un concierto del Coro de RTVE
  • La Unión Europea de Radiotelevisión inició este Día Especial en 1994 y se ha convertido en un clásico de la programación de Euroradio

Por

Este domingo Radio Clásica se suma a la celebración del Día Especial de la Música de Navidad que se celebra desde 1994 por iniciativa de la Unión Europea de Radiotelevisión. Catorce horas música en directo que se escucharán en 28 países de Europa y América Latina. Radio Clásica contribuirá a esta programación con un concierto del Coro de RTVE con villancicos de Francisco Guerrero y otros populares.

Radio Clásica permitirá a los oyentes disfrutar este domingo de músicas religiosas y profanas de la tradición navideña, villancicos y canciones populares. Desde las 10.00 horas de la mañana en Atenas hasta las 00.00 horas en Montreal, Radio Clásica recorrerá escenarios internacionales acompañados de obras de Antonio Vivaldi, Georg Phillip Telemann, Carl Nielsen o Francis Poulenc con catorce horas de música en directo.

Paul Hillier y el Ensemble Ars Nova, el Coro de Cámara Sueco, el Ensemble Basiani o la Big Band de la Radio de Frankfurt se unirán a esta jornada que desde diferentes países introducirá a los oyentes en el ambiente festivo de las próximas fechas.

El Coro de RTVE contribuye desde España con el concierto dedicado a los villancicos de Francisco Guerrero, gran compositor del Renacimiento, y una serie de villancicos populares españoles con arreglos de compositores contemporáneos, como José García Román, Albert Guinovart o Antón García Abril. Todo ello bajo la batuta del director del Coro, Jordi Casas.

Este Día Especial de la Música de Navidad es todo un clásico de la programación de estas fechas en Euroradio. Fue en 1994 cuando la Unión Europea de Radiotelevisión propuso la celebración de este día.

Este domingo, de 10.00 a 00.00 horas en Radio Clásica, Día Especial 'Música de Navidad'.

RTVE

anterior siguiente