Enlaces accesibilidad

'La aventura del saber' explica esta semana en qué consiste el proyecto de SEO/Birdlife 'Alzando el vuelo'

  • De lunes a jueves, a las 10.00 horas, en La 2

Por

'La aventura del saber' inicia una nueva semana con variados contenidos y entrevistas a diversas personalidades. Descubrirá la localidad madrileña de Patones, antiguamente un reino con su propio rey. Mostrará, a través de un documental, cómo se vive en Corea del Sur, la importancia de sus tradiciones y su avanzada tecnología, gracias a una invitación que el equipo del programa recibió del gobierno del país asiático. También recorrerá algunos yacimientos como Stonehenge para entender qué buscaban en el cielo nuestros antepasados y se adentrará en la Casa Hemeroscopium, del arquitecto Antón García-Abril.

El lunes la presentadora María José García entrevistará a los geólogos José Mª Ximénez Embum y Pablo Muñoz, quienes hablarán sobre la Feria Natura. El programa invitará después a los espectadores a descubrir Patones, una localidad de la Comunidad de Madrid en la que sus poco más de 500 habitantes se enorgullecen de haber sido antiguamente un reino con su propio rey. También explicará en qué consiste el proyecto de SEO/Birdlife 'Alzando el vuelo', que trabaja por la conservación del águila imperial ibérica. Las entrevistas con José Manuel Crespo, experto en medio ambiente y con Sara Cabezas, de la Sociedad Española de Ornitología, completan el programa.

El martes 'La aventura del saber' se centrará íntegramente en descubrir Corea del Sur. Comenzará con una entrevista de la presentadora con el embajador de este país en España, Dae Sung Oh. A continuación, el espacio de La 2 ofrecerá el documental que realizó durante la visita del equipo al país por invitación del gobierno de la República de Corea del Sur, en el que muestra cómo se vive en este país asiático, la importancia de sus tradiciones y su avanzada tecnología.

El escritor chileno Luis Sepúlveda y el economista Julián Pavón charlarán el miércoles con María José García. El programa emitirá además el reportaje 'Estrellas de piedra', que demuestra que mirar al cielo es mucho más que una actividad contemplativa. Así lo acreditan yacimientos como Stonehenge. 'La aventura del saber' recorrerá algunos de ellos para entender qué buscaban en el cielo nuestros antepasados. Por último, la serie 'Experimentos Cosmocaixa' ofrecerá el capítulo titulado 'Animales y Ciencia I'.

Y ya el jueves, 'La aventura del saber' se adentra en la Casa Hemeroscopium, del arquitecto Antón García-Abril, una de las viviendas unifamiliares más innovadoras y espectaculares de nuestro país, para cuya construcción se emplearon 7 enormes vigas de hormigón combinadas con espacios acristalados. Por otro lado, intervendrán en el programa el escritor Antonio Cabanas, autor de 'La joya del Nilo' y el hispanista y escritor Ian Gibson, autor del libro 'La berlina de Prim', galardonado con el Premio de Novela Fernando Lara 2012. Para terminar, toda la 'Agenda Cultural' llegará de la mano de Luis García Marín.

'La aventura del saber' cuelga cada semana en su web rtve.es/laaventuradelsaber diversos reportajes, documentales y los programas ya emitidos para que los espectadores puedan volver a disfrutar de ellos en cuaquier momento.

RTVE

anterior siguiente