Enlaces accesibilidad

'Isabel' sortea todos los obstáculos hasta lograr su objetivo: casarse con Fernando de Aragón, este lunes en La 1 de TVE

  • El pasado lunes rozó los 4,3 millones de espectadores, récord de temporada, y fue la ficción más vista
  • Lunes 5 de noviembre a las 22.30 horas en La 1

Por
Isabel y Fernando se casan en Valladolid
Isabel y Fernando consiguen casarse por fin.

El Papa ha dicho que no hay bula y la boda de Isabel y Fernando corre peligro ¿Qué se inventará Carrillo para conseguir que Castilla y Aragón se unan? ¿Se celebrará la boda? ¿Sería capaz Isabel de casarse sin el permiso de la Iglesia? Los espectadores de ‘Isabel’, la ficción histórica de La 1 protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho, vivirán este lunes una vibrante entrega en la que los jóvenes protagonistas lucharán, a pesar de todos los obstáculos, por llevar a cabo su principal objetivo: casarse y unir los reinos de Castilla y Aragón.

Capítulo 9

Conocer a Fernando ha aumentado el nerviosismo de Isabel. Aunque no puede definir sus emociones, se siente atraída por él. Fernando se da cuenta e intenta ganársela hablando, aunque su experiencia contrasta tanto con la candidez de Isabel que acaba por estropear sus buenas intenciones.

Por su parte, Carrillo se muestra feliz y orgulloso hasta sobrepasarse en sus funciones: gastos excesivos, demasiados invitados y la llegada de Alonso de Palencia, cronista habitualmente ligado a Pacheco, inician una crisis entre Isabel y Chacón y él. Crisis que se agrava al llegar Véneris con la noticia de que no hay bula papal, para alegría de Enrique, pero que Carrillo oculta a Isabel. Al enterarse ésta, se niega a casarse. Pero Fernando le convencerá de que deben hacerlo.

Mientras, en Segovia, Pacheco está en horas bajas: su mujer está en sus últimos momentos y, en lo político, maneja hilos con Francia para retomar la opción de la hija de Enrique como heredera de la corona casándola con el Duque de Guyena. Enrique ni le escucha, creyendo que Isabel será incapaz de casarse sin bula.

Pero Isabel se irá contagiando del pragmatismo de Fernando. Y Fernando de la firmeza y fortaleza de una mujer como ninguna ha conocido. Se gustan y se atraen. Y, aunque son distintos en costumbres y experiencias, se dan cuenta de que hay algo que les une: la misma idea política. Por eso, incluso aceptarán la propuesta de Carrillo de que, cuando sean reyes, nada harán sin su consentimiento. Aceptan sabiendo que ya llegará el momento de dejar las cosas en su sitio.

Lo importante ahora es casarse. Y así lo hacen, entre la algarabía popular, los nervios de Chacón y Clara y la desazón de Gonzalo.

‘Isabel’ reina los lunes

La serie histórica de TVE batió el pasado lunes, en el capítulo en el que por fin se conocieron Isabel y Fernando, su récord de audiencia, en miles y cuota, desde su estreno el 10 de septiembre. Rozó los 4,3 millones de espectadores (4.278.000) y tuvo una aceptación del 20,7%, 326.000 personas y 1,8 puntos más respecto a la semana anterior.

'Isabel' fue la ficción más vista del lunes y lo más seguido de la jornada, solo después de El Tiempo 2. La serie fue vista en algún momento por un total de 7.041.000 personas. Lideró su franja horaria y fue la única ficción del lunes que superó los cuatro millones de espectadores.

Especial en RTVE.ES

RTVE.ES ha preparado un despliegue sin precedentes en torno a la serie ‘Isabel’ en www.rtve.es/isabel. Además de los contenidos que tradicionalmente ofrece con todas las grandes producciones de TVE - episodio en directo, mejores momentos, fotogalerías, entrevistas, encuestas, reportajes sobre cómo se hizo y encuentros digitales-, los usuarios podrán disfrutar de un árbol genealógico con los personajes de la serie que irán completándose a medida que vayan apareciendo y un mapa de lugares históricos (http://lab.rtve.es/isabel/). También incluirá un reportaje semanal sobre las curiosidades históricas de cada capítulo con el comentario de los asesores.

Pero la principal novedad es la aplicación de 'second screen' “Más Isabel”, que permitirá a los espectadores conocer más datos, a través de tablet o el ordenador, de lo que ven en la pantalla.

En www.rtve.es/masisabel el usuario tendrá la posibilidad de completar su conocimiento de los hechos y personajes históricos que aparecen simultáneamente en la pantalla. Además, podrán comentar con otros usuarios al mismo tiempo.

RTVE

anterior siguiente