Enlaces accesibilidad

'Españoles en el mundo' descubre esta semana Gotemburgo, la perla del oeste de Suecia

  • El espacio de La 1 recorre la segunda ciudad sueca con la ayuda de Francisco, Raquel, Javier, María Laura, José Antonio, Javier, Eugenio y Violeta
  • El martes 4 de octubre, después del partido de Champions, en La 1

Por

'Españoles en el mundo' propone este martes un recorrido por Suecia, el país que universalizó los muebles desmontables y escenario de tantas películas de los años 70. En concreto se trasladará hasta la costa oeste del país para conocer Gotemburgo

Francisco, el primer protagonista del programa, hizo las maletas con 24 años y se embarcó en la aventura más importante de su vida. Y todo por amor. Con él, el equipo dará una vuelta en un coche antiguo para visitar la ciudad de Gotemburgo, sus inmensos jardines y su gran parque de atracciones.

Con la catalana Raquel, de tan sólo 24 años, 'Españoles en el mundo' conocerá uno de los puertos más importantes de Escandinavia y navegará por los famosos canales de la ciudad.

A 140 kilómetros al norte de Gotemburgo, en el pueblo costero de Lysekil, espera Javier. Él mostrará a los espectadores el que es el lugar de vacaciones suecas por excelencia y enseñará sitios tan hermosos como la via Sacra.

Con María Laura, 'Españoles en el mundo' recorrerá el barrio bohemio de Haga y se adentrará en la Iglesia del Pescado, donde espera un campeón de ostras.

Desde que tenía 19 años, José Antonio ha estado viajando por todo el mundo hasta que el amor le trajo a Karlstad. Vive en una isla a pocos kilómetros de la ciudad. Desde su barco, el equipo descubrirá los rincones secretos de esta parte de Suecia.

Y en esta misma ciudad espera Javier quien, tras unos años en Madrid, llegó a Suecia para acompañar a su pareja sueca. Con él, el equipo se adentrará en la naturaleza montado en kayaks.

Los últimos protagonistas del programa serán Eugenio y Violeta. Junto a estos madrileños, 'Españoles en el mundo' descubre los archipiélagos de Gotemburgo, considerados verdaderos tesoros y conocerá más a fondo la vida nocturna de la ciudad.

RTVE

anterior siguiente