Enlaces accesibilidad

El caso de los niños de Córdoba, este sábado en 'Informe semanal', en La 1 de TVE

  •  La convocatoria de elecciones en Galicia, el enfrentamiento entre el gobierno ruso y las 'Pussy Riot', y la muerte de Neil Armstrong completan el programa
  •  Sábado 1 de septiembre, a las 21.55, en La 1 de TVE

Por

'Informe Semanal', el informativo de gran formato que dirige Jenaro Castro y presenta Ana Roldán, analiza en profundidad los últimos descubrimientos del caso de los niños desaparecidos en Córdoba y su posible desenlace. Además, el programa aborda el escenario electoral que se abre en Galicia, el conflicto entre el gobierno de Putin y el grupo 'Pussy Riot', y el adiós de Neil Armstrong. Este sábado, 1 de septiembre, a las 21.55 horas, en La 1.

'Entre cenizas'

El caso de Ruth y José entra en su recta final. Forenses y psicólogos tratan de explicar el inminente desenlace de la desaparición de los niños de Córdoba. 'Informe Semanal' se sumerge en el caso de la mano del forense que certificó como "humanos" y no "animales" los restos de los huesos encontrados en una hoguera de la finca de las Quemadillas de la familia Bretón. El policía jefe de la investigación revela los últimos detalles del supuesto infanticidio.

El programa recoge también las opiniones de la familia y, sobre todo, la visión de los expertos sobre el perfil del presunto asesino. El trabajo policial, los análisis de ADN en el laboratorio, los interrogatorios, las pruebas, y todo lo que no impide conocer el "secreto del sumario", este sábado, en 'Informe Semanal'.

'Galicia también vota'

Galicia también irá a las urnas el 21 de octubre, la misma fecha de los comicios del País Vasco. En Galicia gobierna el PP con mayoría absoluta tras el paso del bipartito formado por PSOE y BNG. Ahora las fuerzas políticas se plantean si el calendario decidido por Núñez Feijóo es el más adecuado. Los populares gallegos argumentan que el adelanto lo justifica la necesidad de que el nuevo Gobierno pueda afrontar la siguiente legislatura con un presupuesto acorde con la situación económica del país. Su incógnita es conocer quién pagará el desgaste de la crisis en las urnas.

La oposición ha recibido el anuncio con desconcierto y cautela. Sobre todo en las filas de los socialistas gallegos, que se han visto obligados a suspender las "primarias" que tenían previstas. En el Bloque Nacionalista Galego la situación es parecida, con los grupos nacidos de la escisión del BNG en plena reorganización interna. 'Informe Semanal' muestra este sábado una radiografía de Galicia ante este desafío electoral, con las opiniones de los candidatos y de otros ámbitos de la sociedad gallega.

'El punk irrita a Putin'

Encerradas en prisión desde el mes de marzo, las componentes del grupo musical punk ruso 'Pussy Riot' están haciendo desafinar al nuevo gobierno de Putin. La oposición ha unido sus fuerzas en torno al proceso judicial contra las cantantes, que amenazan con ser el estribillo de la canción de moda en Rusia.

'Informe Semanal' ha entrevistado en Moscú a familiares de las artistas, a sus abogados, a voces de la iglesia ortodoxa, y a los portavoces de la oposición que acusa a Putin de usar el poder legislativo para acabar con cualquier tipo de disidencia.

'La huella de Armstrong'

Con la muerte del astronauta Neil Armstrong no solo desaparece uno de los grandes héroes americanos del siglo XX. Con Armstrong se va el icono de una generación que descubrió la importancia de la conquista espacial. 'Informe Semanal' ha localizado a varios de los técnicos españoles que aquella noche estaban en la estación de seguimiento de Robledo de Chavela, como apoyo a la misión. También ha hablado con Pedro Duque, que conoció en persona a su héroe de la infancia, que explica su perfil humano y su aportación al desarrollo de la astronáutica.

Asimismo, seguir en directo el alunizaje del Apolo XI marcó la nueva forma de conocer el mundo: la televisión en directo. 'Informe Semanal' rememora el hito a través de los recuerdos del periodista que contó a España la hazaña: Jesús Hermida vuelve a hablar de Armstrong con la misma pasión con la que lo hizo aquel 20 de julio de 1969.

La huella de aquel "pequeño paso para el hombre" no se quedó en la Luna. El gran salto para la humanidad siguió en los 70 con los proyectos Apolo que llenaron de tecnología la vida cotidiana del mundo contemporáneo. Armstrong se ha ido y ha dejado el camino abierto hacia el nuevo reto: que aquella huella pase a la historia borrada por otro "pequeño paso" en Marte.

RTVE

anterior siguiente