Enlaces accesibilidad
El programa de divulgación científica de La 2, pionero en España, volverá renovado

La próxima temporada, 'Redes' reunirá en TVE a Eduardo Punset y a su hija Elsa, que estarán por primera vez juntos en un programa

  • Padre e hija compartirán su pasión por la ciencia en las próximas entregas del espacio de divulgación científica de Televisión Española
  • La escritora y filósofa explicará, mediante situaciones cotidianas, el porqué de las emociones humanas

Por

'Redes', el programa de divulgación científica de La 2 de TVE, volverá renovado la próxima temporada con novedades como la incorporación de Elsa Punset, que se unirá así a su padre, Eduardo Punset, para estar juntos por primera vez en televisión. La función de la escritora y filósofa será ahondar en la explicación de las emociones humanas.

El programa, que dirige y presenta Eduardo Punset, regresará con novedades la temporada 2012-2013, como la incorporación de Elsa Punset, escritora, filósofa e insaciable observadora de la realidad. 'Una mochila para el universo', su último libro, recientemente publicado, ha llegado ya a más de 100.000 personas deseosas de descubrir la fascinante geografía de las emociones.

Eduardo Punset continuará con sus entrevistas a científicos e investigadores de talla mundial. Por su parte, Elsa Punset destilará y desmenuzará escenas de la vida cotidiana para abrirnos los ojos sobre lo que más nos importa. Mediante la presentación de situaciones habituales en nuestro día a día, percibiremos desde otro prisma trazos de nuestro comportamiento y atajos para manejarnos con mayor fluidez en un entorno cada vez más cambiante. Todo, con la ciencia como fuente de conocimiento e innovación, y en Televisión Española.

'Redes' es el programa de divulgación científica pionero en España, con una trayectoria de más de 16 años en los que ha acercado los contenidos científicos y contribuido enormemente a su divulgación y al interés de todos los públicos no sólo de los expertos. 'Redes' lleva a sus casas los descubrimientos más espectaculares de la ciencia internacional, lo que los grandes científicos estudian hoy para el futuro de la sociedad.

Por primera vez juntos en televisión, Eduardo Punset y su hija Elsa compartirán en 'Redes' su pasión por la ciencia y su enorme potencial para explicar el mundo.

'Redes', en su nueva etapa, además de los temas habituales en el campo científico, analizará más de cerca la realidad gracias a la pericia de Elsa Punset para ahondar en las emociones humanas. El propósito: comprender mejor lo que nos rodea, pero también lo que nos pasa por dentro. ¿Cómo distinguir las emociones básicas con las que llegamos al mundo? ¿Cómo se consolidan las emociones sociales en los primeros años de vida? ¿Aprenderemos a utilizar la plasticidad de nuestro cerebro para cambiar y ser mejores habitantes de este planeta?