Enlaces accesibilidad

La sustracción internacional de menores, a debate en 'Para todos La 2'

  • Además, intervendrán en el programa representantes de la Fundación Botín y de la Fundación Madrina para hablar sobre el talento solidario

Por

El espacio de contenido social 'Para Todos La 2' tratará el miércoles varios temas sociales y culturales. La sustracción internacional de menores, la masonería o el talento solidario serán algunos de ellos.

Algunas rupturas de pareja hacen que los hijos se vayan lejos de las fronteras españolas privando al otro progenitor de las visitas y el cariño. Hablaremos de las sustracciones internacionales de menores con Carlos Villagrasa, profesor de derecho civil; Dolors Viñas, magistrada en la Audiencia de Barcelona; Dominica Galván, abogada; y Juan Valero, padre afectado por la sustracción de su hija.

¿Qué es la masonería? ¿Quiénes son los masones? En la sección de historia, veremos un reportaje sobre el tema y en la mesa redonda participarán Pere Sánchez Ferré, historiador de la masonería y Óscar de Alfonso Ortega, Gran Maestre de la Gran Logia de España.

Javier García Cañete, de la Fundación Botín, y Conrado Giménez, presidente de la Fundación Madrina que atiende a madres adolescentes o en riesgo de exclusión social, nos hablarán del talento solidario.

Y para terminar, en el espacio de nutrición hablaremos de la comida y la dieta de las personas con diabetes.

'Para todos La 2' es un magacín de temas sociales que incluye entrevistas, encuestas y debates. El programa presentado por Marta Cáceres y Juanjo Pardo y dirigido por Quim Cuixart, se emite de lunes a viernes, a las 12.00 horas, en La 2.

RTVE

anterior siguiente