Enlaces accesibilidad

'Versión Española' estrena este martes 'El último verano de la Boyita'

  • Julia Solomonoff, directora y guionista de la película, estará en el coloquio moderado por Cayetana Guillén Cuervo
  • Martes a las 22.00 horas en La 2

Por

Esta semana 'Versión Española' estrena una película que narra las situaciones, a veces complicadas, a las que te enfrentas al dejar la niñez y llegar a la adolescencia. 'El último verano de la Boyita', dirigida por Julia Solomonoff, cuenta, a través de la historia de Jorgelina, ese momento de la vida en el que aún no existen los prejuicios. En el coloquio del programa, moderado por Cayetana Guillén Cuervo, estará presente la directora.

La Boyita es una casa rodante que tiene la mágica capacidad de flotar. Una especie de anfibio doméstico, un refugio para Jorgelina, una niña que está a punto de alcanzar la adolescencia. Cuando va a pasar las vacaciones al campo, junto a su padre, conoce a Mario, un niño que plantea a Jorgelina dudas que no sabe cómo afrontar.

En 'El último verano de la Boyita' (2009) Julia Solomonoff regresa a ese momento de la vida en el que la existencia es pura fascinación, donde los prejuicios todavía no enturbian la mirada y donde el amor es más fuerte que las convenciones sociales.

Una excelente película que acaricia los sentimientos y nos hace respirar y sentir en la piel el calor de un verano de iniciación a partir del cual ya nada será igual.

El reparto lo compone Guadalupe Alonso, Gabo Correa, María Clara Merendino, Mirella Pascual, Guillermo Pfening, Silvia Tavcar o Nicolás Treise, entre otros.

El coloquio, moderado por Cayetana Guillén Cuervo, contará con la presencia de Julia Solomonoff, guionista y directora de la película.

RTVE

anterior siguiente