Enlaces accesibilidad

'Imprescindibles' se adentra en la vida de una estrella, Imperio Argentina

  • Un documental que narra la historia de una mujer adelantada a su tiempo y que fue reconocida en todo el mundo
  • Este domingo a las 23.00 horas en La 2

Por

Con setenta años de profesión, Imperio lo significó todo y lo fue todo para el cine y la canción española, siendo reconocida como una estrella indiscutible en el mundo entero. Una mujer que nació a principios del S.XX con una mentalidad fuera de su tiempo. La historia de una mujer que supo llegar de la nada hasta lo más alto. Su forma valiente y diferente de afrontar la vida fue lo que la hizo única, inagotable, dinámica, optimista, luchadora, exigente, soberbia y ante todo, perfeccionista.

Imperio Argentina, la primera estrella española que conquistó el mundo. Una mujer polifacética y emblemática que en su época lo fue todo, llegando más lejos que cualquier otro actor o cantante español, con un reconocimiento a nivel mundial. Fue aclamada, admirada y requerida en los cinco continentes, y sin embargo hoy casi olvidada.

A principios del siglo XX, en un modesto barrio de la capital, nace una niña hija de inmigrantes españoles; se llamará Magdalena, más tarde será La Petite Imperio, pero el mundo entero la conocerá para siempre con un nombre definitivo. Un nombre que la sitúa en primera línea de los artistas que hacen historia: Imperio Argentina. Tras triunfar en Sudamérica, España la recibió con los brazos abiertos brindándole los mismo éxitos que América le había dado.

'Imperio' narra lo que significó y lo que fue la actriz más emblemática de nuestro país desde los años veinte hasta los cincuenta, desde que llegó de Argentina con catorce años con dotes para el cante y el baile, hasta que se convirtió en una estrella mundial. Un documental que narra todos los aspectos de su larga vida, a través de los testimonios de los que más la conocieron: directores de cine, historiadores, periodistas, cantantes y musicólogos, admiradores y amigos personales cuentan con cariño y admiración anécdotas, momentos importantes de su vida y rasgos hasta ahora desconocidos de su carácter.

También analizan su influencia y relevancia en la historia del cine español, revelan una desconocida faceta como cantante internacional ya que, además reconocerla como uno de los pilares de la copla española, la descubren como cantante de salsa, tangos, pasodobles y cuplés entre otros muchos tipos de canciones.

Imperio actriz, Imperio cantante y Malena como persona, tres facetas de una mujer única que muchos van a descubrir y otros tantos podrán redescubrir este domingo a las 23.00 horas en La 2.

'Imprescindibles'

'Imprescindibles' es un espacio para conocer a las grandes figuras españolas de los últimos dos siglos del ámbito de la cultura y la ciencia. Los espectadores podrán disfrutar cada domingo a las 23.00 horas de documentales sobre personajes actuales, que se presentan a través de su propio trabajo, siguiendo obras que tienen en proceso y que sirven de base para hacer un repaso a toda su carrera; pero también sobre personajes ya fallecidos, de los que se hace una aproximación biográfica. En la web de 'Imprescindibles' www.rtve.es/imprescindibles pueden volverse a ver todos los documentales emitidos en el espacio de La 2 en la actual temporada y las anteriores.

RTVE

anterior siguiente