Enlaces accesibilidad
Campeonato del Mundo de MotoGP 2011

GP de Malasia: Tres pilotos españoles buscan el triunfo en Sepang, este domingo en directo en La 1, TDP y TVE-HD

  • Nico Terol podría proclamarse campeón del mundo de 125cc en Malasia, mientras que Dani Pedrosa luchará por ser tercero en MotoGP y Marc Márquez por retomar el liderato en Moto2
  • Este domingo, las carreras, desde las 05.30 horas, en La 1, Teledeporte y TVE-HD, y redifusión a partir de las 12.00 en La 1 y TVE-HD
  • Viernes y sábado, entrenamientos libres y oficiales en La 1, Teledeporte y TVE-HD
  • Con el mejor equipo de MotoGP de TVE, liderado por Ernest Riveras, con Marc Martín, Izaskun Ruiz, Fe López y los comentarios técnicos de Ángel Nieto y Álex Crivillé
  • Y, como en cada circuito, información continua en RNE y RTVE.es, que incluye un encuentro digital este jueves con Pol Espargaró

Por

La penúltima cita del Mundial de MotoGP 2011 llevará a los pilotos hasta Malasia, al circuito de Sepang, que será testigo de la lucha de tres pilotos españoles por la victoria. En MotoGP, con un Stoner ya campeón y un Lorenzo, segundo, lesionado, aún está por decidir la tercera plaza, por la que luchará Pedrosa frente a Dovizioso; en Moto2, un Márquez que ha perdido el liderazgo se las verá con Bradl; y en 125cc, Terol buscará lograr el campeonato frente a Zarco. Para proclamarse campeón del mundo, Nico deberá quedar por delante de Zarco o que éste no acabe la carrera. Será este domingo, en directo en La 1, Teledeporte, TVE-HD, RNE y RTVE.ES, a partir de las 05.30 horas y redifusión a partir de las 12.00 en La 1, para los menos madrugadores.

Gran Premio de Malasia

El circuito de Sepang acoge la penúltima cita del calendario del Mundial MotoGP, al que aún le esperan grandes emociones.

El viernes comenzará la acción con las dos primeras tandas de entrenamientos libres, en directo en Teledeporte y TVE HD a partir de la 03.10. Entre ambas, de 06.00 a 07.00, los espectadores podrán revivir dos carreras, la de MotoGP de Malasia del pasado año, en Teledeporte, y la de Australia de la misma cilindrada, en la que Stoner se proclamó campeón matemáticamente, del pasado fin de semana.

El sábado, nueva tanda de entrenamientos libres, desde la 03.10, por Teledeporte y TVE-HD. Y, tras el programa ‘Previo GP’, clasificatorios de las tres categorías. Será en La 1, Teledeporte y TVE-HD, a partir de las 06.50 horas.

Por tercer fin de semana consecutivo, a los aficionados les merecerá la pena madrugar el domingo para ver en directo las carreras, que emitirá La 1, Teledeporte y TVE-HD desde las 05.30 horas: tras el warm up de MotoGP, carrera de 125cc a las 07.00; a las 08.15, Moto2; y a las 10.00, MotoGP.

Como siempre, La 1 y TVE-HD redifundirán las carreras a partir de las 12.00 horas.

Por la noche, en Teledeporte, ‘MotoGP Club’, análisis en profundidad de la mano de Ernest Riveras y de los especialistas, a las 22.45 horas.

Españoles en busca del triunfo en Sepang

El circuito de Sepang y la carrera que albergará el domingo no para de acumular alicientes para los pilotos españoles y los espectadores.

En 125cc, Nico Terol podría proclamarse matemáticamente campeón del mundo en Malasia. Para ello, deberá quedar por delante del francés Johann Zarco o que éste no acabe la carrera. El mejor debutante del año, Maverick Viñales, luchará por la tercera plaza final con el alemán Cortese.

Y en MotoGP, podrán asistir a la lucha,de Casey Stoner, ya campeón, por su victoria número 10 de la temporada y también serán testigos del próximo objetivo de Dani Pedrosa: alcanzar a Andrea Dovizioso en el tercer puesto de la tabla, del que le separan solo cuatro puntos. El que se perderá el Gran Premio será Jorge Lorenzo, tras la caída durante el warm up de Australia. También es duda aún para Valencia, el último Gran Premio de la temporada.

En Moto2, Marc Márquez cedió en Australia su liderazgo al alemán Stefan Bradl, del que solo le separan 3 puntos, que intentará recuperar en la carrera del domingo. Ambos lucharán por la primera plaza en este Gran Premio.

El Mundial MotoGP, también en RNE y RTVE.ES

RNE y RTVE.ES realizan un amplio seguimiento del campeonato. En Radio Nacional, la información llega de la voz de David Figueira, que narra las carreras e informa en los boletines informativos. También incluyen toda la actualidad y el análisis de los grandes premios los programas deportivos como ‘Radiogaceta de los deportes’ y ‘Tablero Deportivo’.

En la red, www.rtve.es/motogp es el portal de referencia para los internautas españoles aficionados al motor: un site para seguir la emisión en directo de las carrera y los entrenamientos, así como la información actualizada al minuto, de la mano de Eva Aguilera y Antonio Serrano.

Actualización los 7 días a la semana, 24 horas al día, contenidos audiovisuales, noticias, fotogalerías y análisis de los protagonistas en los encuentros digitales, en esta ocasión con Pol Espargaró, el jueves desde las 11.00. Además, blogs de los comentaristas y analistas de TVE, los mejores vídeos, horarios de las pruebas, calendarios, mapas interactivos, infografías… completan los contenidos de la web de MotoGP de TVE.es. Y permanente interacción con sus usuarios a través de las redes sociales de Facebook y Twitter y la aplicación para el móvil para seguir el Mundial –a través del portal http://m.rtve.es/.

RTVE

anterior siguiente