Enlaces accesibilidad

'En Portada', de TVE, premiado en el I Festival Cine y Mujer, por el reportaje 'Los pecados de la Iglesia'

  • Ha recibido el premio al mejor documental por este reportaje realizado por Rosa de Santos
  • 'Los pecados de la Iglesia' narra experiencia de niños que durante años sufrieron abusos en instituciones públicas religiosas

Por

El programa 'En Portada' de TVE ha recibido el premio al mejor documental en el I Festival Cine y Mujer que se ha celebrado en Burjassot (Valencia) por el reportaje 'Los pecados de la Iglesia' realizado por Rosa de Santos. 'En Portada' es un veterano programa de reportajes dirigido por José Antonio Guardiola.

El reportaje 'Los pecados de la Iglesia' realizado por Rosa de Santos para el programa 'En Portada' de TVE, ha recibido el premio al mejor documental en el I Festival Cine y Mujer que se ha celebrado en Burjassot (Valencia), entre el 3 y el 7 de octubre, organizado por la asociación Dones en Art, para rendir homenaje al trabajo y esfuerzo de la mujer en el séptimo arte.

'En Portada' es un veterano y premiado programa dirigido por José Antonio Guardiola, que cada semana busca contar a través de sus reportajes historias que pasan más allá de nuestras fronteras.

'Los pecados de la Iglesia'

Colm O'Gorman, actual presidente de Amnistía Internacional en Irlanda y autor de un libro en el que relata su experiencia, es una de las víctimas del abuso sexual por parte de un sacerdote. Colm O'Gorman relata cómo ocurrieron esos abusos, cómo le marcaron durante muchos años y cómo logró superar el trauma. Se narran además las experiencias de aquellos niños que durante años sufrieron abusos en instituciones públicas religiosas.

RTVE

anterior siguiente