Enlaces accesibilidad

La 2 recuerda al diseñador Mariano Fortuny en el espacio 'Imprescindibles'

  • Mariano Fortuny (1871-1947), artista, escenógrafo y diseñador, creó sus lámparas en la primera década del siglo XX, recogiendo la rica tradición “orientalista” del siglo XIX
  • 'Fortuny y la lámpara maravillosa', este viernes, a las 22.15 horas, en La 2 de TVE

Por

'Imprescindibles' nos acercará este viernes a la figura de Mariano Fortuny, artista escenógrafo y diseñador, a través del documental 'Fortuny y la lámpara maravillosa', que gira en torno a las lámparas que diseñó. Lo podremos ver este viernes, a partir de las 22.15 horas, en La 2 de TVE.

'Fortuny y la lámpara maravillosa' es un documental sobre los contagios culturales modernos entre Oriente y Occidente, narrados a partir de la historia de las lámparas que diseñó Mariano Fortuny y Madrazo.

Mariano Fortuny (1871-1947), artista, escenógrafo y diseñador, creó sus lámparas en la primera década del siglo XX, recogiendo la rica tradición “orientalista” del siglo XIX. Las lámparas, en seda estampada o en vidrio que la imita, evocan ese imaginario de ambientes fabulosos y exóticos de mercados, harems y caravanas, que su padre, el gran pintor español Mariano Fortuny y Marsal,

había contribuido a crear.

'Fortuny y la lámpara maravillosa' es el documental que veremos en el espacio 'Imprescindibles' en La 2 de TVE. Un programa que, cada semana, profundizamos en la figura de personalidades de la cultura y la ciencia universal.

Este viernes, a partir de las 22.15 horas en La 2 de TVE.

RTVE

anterior siguiente