Enlaces accesibilidad

Carlos Mochales. Director de Entretenimiento de TVE

Por

Carlos Mochales ocupa la dirección de Entretenimiento de TVE desde agosto de 2010. Nacido en Cuenca en 1957, es licenciado en Ciencias de la Información (Ciencias de la Imagen) por la Universidad Complutense de Madrid en 1980 y técnico especialista en Imagen y Sonido por el Instituto Radio Televisión Española en 1981. Asimismo, posee estudios de arte dramático en la RESAD (1982) y de Sociología en la Universidad Complutense de Madrid (1990).

Hasta la fecha y desde 2007, Mochales ha desempeñado el puesto de Productor Ejecutivo de Contenidos de TVE en las áreas de Magacines, Ficción y Entretenimiento, en programas como ‘Tengo una pregunta para Usted’, ‘La hora de José Mota’ o ‘Españoles en el Mundo’.

Mochales ingresó en TVE por concurso oposición en 1983. Desde entonces y hasta 2006 participó en varios programas de ficción como ‘Clase media’, ‘Recuerda cuando’, ‘El mundo de Juan Lobón’, ‘El obispo leproso’,’Hasta luego cocodrilo’, ‘La habitación blanca’ y ‘Paco y Veva’.

En 1992 integró la RTO/TVE como uno de los jefes de logística en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. Mochales también colaboró en la puesta en marcha de los programas ‘Los conciertos de Radio 3’ y ‘Sueño olímpico’ (ADO, 2004).

Desde 1989, el nuevo director de Entretenimiento de TE es, además, profesor de Formación Interna y Externa del Instituto RTVE.

RTVE

anterior siguiente