Enlaces accesibilidad

Radio Clásica participa el domingo en el Día especial 'Música de Navidad' de Euroradio

  • La emisora de RNE ofrece una producción con obras del Concierto de Navidad del IX Ciclo de Música Coral, interpretadas del Coro de RTVE
  • El domingo 19, desde las 10.00 horas hasta la medianoche, los amantes de la música tienen una cita en Radio Clásica
  • Ana Vega Toscano, Juan Manuel Viana, Eva Sandoval, José Luis Pérez de Arteaga y Alberto González Lapuente presentarán este día especial desde Radio Clásica.

Por

De nuevo este año Radio Clásica participa en el Día especial 'Música de Navidad' de la temporada de conciertos de Euroradio. Son 14 los países que colaboran este año en esta iniciativa que, con más de 20 años de historia, lleva sus conciertos a lugares de todo el mundo. RNE presenta una producción especial con obras de carácter navideño que ha interpretado el Coro de RTVE en uno de sus últimos conciertos.

La Navidad está a punto de llegar a las ondas de Radio Clásica y como anticipo, este domingo, la emisora pública se suma al Día Especial navideño de Euroradio. Serán 14 horas ininterrumpidas de música clásica, desde las 10.00, con producciones que ofrecen 14 emisoras europeas distintas. Llegarán a 26 países de todo el mundo a través de la UER.

RNE aporta un recorrdio por la música española e iberoamericana de Navidad, en un día especial que abarca músicas en muy diferentes géneros desde el jazz y las canciones tradicionales a los grandes clásicos. La aportación de Radio Clásica es el segundo concierto del IX Ciclo de Música Coral que ha ofrecido el Coro de TVE, bajo la dirección de los venezolanos Alberto Grau y María Guinand.

También es un recorrido desde España hasta Argentina pasando por México y Venezuela. En el concierto se podrá escuchar la música renacentista española de Francisco Guerrero y también la música argentina de Ariel Ramírez, entre otros compositores.

Este concierto del Coro, que en el 2010 ha celebrado su 60 aniversario, podrá seguirse a las 20.00 horas. Pero además países como Bulgaria, Alemania, Rumanía, Austria, Inglaterra, República Checa, Islandia, Grecia, Hungría o Suecia ofrecerán sus producciones durante todo el día.

RTVE

anterior siguiente