Enlaces accesibilidad

Calendario de actividades por el Centenario de la Gran Vía de Madrid

  • Rutas arquitectónicas, música y exposiciones
  • Los niños también tienen su espacio en la plaza de Colón

.

Por

Febrero-Mayo

Zarzuela para público infantil en el centro de  "Turismo de Colón", con actuaciones especiales de fin de semana.

Abril

Día 11: gran fiesta en la plaza de Callao. Habrá una tarjeta gigante adornada con cien velas y festejo especial.

Ruta guiada "Gran Vía", organizada por el Patronato de Turismo de la capital, que pondrá en la zona una unidad móvil de información.

De abril a mayo, un autobús turístico recorrerá la vía desde la Plaza de Cibeles hasta la Plaza de España, mientras un actor cuenta la historia y anécdotas de la arteria, en un relato jalonado con fragmentos de la zarzuela "La Gran Vía".

Actividades programadas que se centran en el proyecto arquitectónico en sí, como es la web Monumentamadrid, con entrada temática que repasa hasta 80 edificaciones de la calle y acceso a documentación original de los museos.

Mayo

El Círculo de Bellas Artes de Madrid muestra entre mayo y junio la exposición "Madrid ¡oh cielos ¡", con una selección de obra de los principales fotógrafos españoles de los últimos cincuenta años.

En el terreno audiovisual, EsMADRIDtv emite desde mayo hasta diciembre, un documental, formado por cuatro cortometrajes temáticos, sobre la arteria madrileña

Junio

El 24 de junio tendrá lugar un desfile por La Gran Vía a cargo de cuatro bandas militares españolas y dos extranjeras

La Fundación Telefónica exhibe ente junio y julio la exposición "Madrid-Gran Vía-Nueva York".

Septiembre-Octubre

Un autobús turístico recorrerá la vía desde la Plaza de Cibeles hasta la Plaza de España mientras un actor cuenta la historia y anécdotas.

Noviembre

Semana de la Arquitectura. Centrará su programa en los edificios más significativos de la calle.

Destacar que tanto Cibeles Madrid Fashion Week, como la Noche en Blanco, la Feria del Libro y las Fiestas de San Isidro se suman al homenaje con actos y espacios especiales dedicados al centenario. Fitur, también cuenta con un stand dedicado a la arquitectura de la gran Vía.